20.05.2019

1 tonelada de residuos en la Jornada de Limpieza del río Congost

Éxito de participación en la Jornada de Limpieza del Río Congost organizada por KH LLOREDA.

Más de 200 voluntarios y 1.072 kilos de residuos recuperados de los márgenes del Río Congost en un tramo de dos quilómetros.

Ni la lluvia del día anterior, ni las previsiones meteorológicas poco faborables desanimaron a los más de 230 personas que se sumaron de forma voluntaria en la Jornada de Limpieza la orilla del Río Congost organizada por KH Lloreda.

Después de un desayuno con todos los participantes y de una explicación de la bióloga Marina Codina para conocer el valor de los ríos urbanos y la riqueza de su fauna y flora, los voluntarios se han distribuido en diez grupos cubriendo diez tramos del Río Congost que comprenden los municipios de Canovelles, Les Franqueses y Granollers.

Después de casi dos horas, se han recuperado de este espacio natural 1.072 kg de residuos, clasificados y separados por tipologías.

Además de contribuir a la recuperación de estos residuos, los voluntarios han podido descubrir un entorno muy próximo que para muchos era prácticamente desconocido.

Según Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, la cifra de una tonelada de residuos «es un desastre y al mismo tiempo un éxito porque haber sacado de los márgenes del río esta cantidad es preocupante y al mismo tiempo una satisfacción del trabajo de los voluntarios”.

Elisenda Lloreda, Adjunta a Dirección e impulsora del proyecto “ha sido una satisfacción el trabajo realizado por los voluntarios y la gran participación, aunque esperamos que algún día estas acciones no sean necesarias”

La jornada, donde han participado familias, entidades de los municipios implicados y muchos niños, ha contado con talleres infantiles, conciertos y un aperitivo con foto final con el recuento de los residuos recuperados.

Esta jornada de KH7 se enmarca dentro de la iniciativa europea Let’s Clean Up Europe cuyo objetivo es sensibilizar a la población del impacto que ocasión los residuos en el medio natural.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up