24.07.2020

Miguel Indurain celebra los 25 años de su quinto Tour junto a su equipo

El equipo KH7-Logifrio, capitaneado por Melcior Mauri, lo sorprende con un pastel homenaje de la gesta

Miguel Indurain cumple las bodas de plata desde que encadenó su quinto Tour de Francia consecutivo, algo que nadie más ha logrado en la historia.


Una representación de su equipo KH7-Logifrio, encabezada por Melcior Mauri, se desplazó hasta Pamplona para entrenar y sorprenderle con un pastel conmemorativo. “Vaya sorpresa. Me encanta celebrar esta fecha con parte del equipo. Espero que pronto lo hagamos todos juntos”, comentó un emocionado Indurain.


Con el KH7-Logifrio, Miguel Indurain participará en la próxima edición de la Garmin Titan Desert, del 2 al 7 de noviembre.


El 23 de julio de 2020 se celebra la efeméride de una proeza. Nadie en la historia del ciclismo ha logrado encadenar cinco Tours de Francia, la prueba más importante del mundo por etapas, de forma consecutiva. Lo logró Miguel Indurain hace 25 años. Concretamente levantó los brazos en los Campos Elíseos de París el 23 de julio de 1995.

Para celebrarlo, una representación de su equipo KH7-Logifrio, con el que debutará en la Garmin Titan Desert el próximo 2 de noviembre, se desplazó hasta Pamplona para un entrenamiento y le sorprendió con un avituallamiento del todo atípico: un pastel conmemorativo. En Roncesvalles, el capitán Melcior Mauri, acompañado de Silvia Roura y Oriol Colomé, destaparon su secreto mejor guardado. «¡Vaya sorpresa!», exclamó Indurain al descubrir el pastel con el que le obsequiaron. Y, visiblemente emocionado, comentó: «me encanta celebrar esta fecha tan importante para mi con parte del equipo. Espero que pronto lo hagamos todos juntos».

Indurain continua su camino de preparación para la Garmin Titan Desert. Se prepara en su Navarra natal para afrontar uno de los grandes retos de su carrera. Una carrera de seis etapas en moutainbike por el desierto marroquí. Durmiendo en haimas como antiguos nómadas junto al resto de los 700 participantes. Una aventura que, además, será doblemente especial, ya que la hará junto con su hijo, también llamado Miguel.

Mauri, compañero hoy y duro rival en el Tour ‘95


Melcior Mauri, con una amplia experiencia en la Garmin Titan Desert, dedicará una especial atención a aconsejar a Miguel Indurain en la aventura marroquí. Además, ejercerá de capitán del KH7-Logifrio, equipo que cuenta con más de 50 integrantes entre profesionales y amateurs. Destaca el actual campeón, Josep Betalú, quien luchará por conseguir su quinta victoria consecutiva en Marruecos, o el ex profesional Sylvain Chavanel, el ciclista que más participaciones del Tour cuenta en su palmarés, con 18.

Lo que algunos no recuerdan es que el ciclista catalán puso en serios aprietos a Indurain en aquel Tour de 1995, fue en la célebre jornada que terminaba en el aeródromo de Mende. El equipo ONCE atacó en bloque y Mauri vivió uno de sus mejores días como profesional en la decimosegunda etapa de aquel Tour 95’. Ayudó a materializar la escapada, llevó a Laurent Jalabert hasta la meta y logró reducir la diferencia de tiempo respecto a Indurain en la clasifaicación general. Jalabert, que también ha participado en la Titan Desert, levantó los brazos en Mende y le metió 5’41” al navarro.

Sobre aquella etapa, que se celebró en plena fiesta nacional francesa (14 de julio), Mauri recuerda que “aquel año yo conseguí mi mejor puesto en el Tour de Francia, la sexta plaza. Fue una satisfacción personal enorme. También haber vivido aquella época gloriosa con Miguel”.

25 años de una de las mayores proezas del deporte español. ¡Felicidades, Miguel!

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up