Cómo limpiar la cal de los grifos

Cómo limpiar la cal de los grifos

La cal es uno de los problemas más habituales en el cuarto de baño, siendo especialmente difíciles de eliminar aquellos objetos que más en contacto están con el agua como es el caso de griferías, azulejos y mamparas. Las griferías además van perdiendo su brillo y adquiriendo un tono mate que las va desluciendo y deteriorando. Una de las formas más eficaces para recuperar el aspecto original de los grifos es emplear un buen antical.

Pack KH-7 AnticalPack KH-7 Antical Eco

En KH-7 hemos desarrollado un producto realmente eficaz para limpiar con éxito y sin esfuerzo hasta la cal más incrustada: KH-7 Antical y Antical Eco son dos limpiadores ideales para disolver las manchas de cal y devolver el brillo a todas las superficies del cuarto de baño, además de dejar un agradable y duradero aroma a romero, lavanda, salvia y tomillo.

Limpiar la cal de los grifos paso a paso con KH-7 Antical

KH-7 Antical y Antical Eco son dos productos de KH-7 especialmente formulados para desincrustar la cal del baño de forma eficaz. KH-7 Antical es un limpiador que dispone de un pulverizador de difusión de espuma que facilita la limpieza de superficies como las griferías al permitir concentrar el producto.

Además, su efecto repele-agua evita la cal manteniendo el brillo de los grifos durante más tiempo. Si hay que tener en cuenta que, al tener un pH ácido, no se recomienda aplicar KH-7 Antical en superficies de aluminio, plata, oro, latón, superficies esmaltadas, pintadas o barnizadas, así como superficies dañadas o calientes.

Por lo que respecta a KH-7 Antical Eco, este es un producto formulado con materias primas de origen sostenible con un menor impacto medio ambiental, manteniendo el efecto repele-agua y un agradable perfume adaptado a estrictos criterios ecolabel.

Sea cual fuera el producto Antical de KH-7 que elijas, tendrás una herramienta eficaz para limpiar la cal de los grifos. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de haber mucha cal y suciedad incrustada has de pulverizar el producto sobre la superficie de los grifos.
  2. Deja actuar durante menos de 2 minutos.
  3. Aclara con abundante agua y una bayeta suave.

En caso de no estar muy sucio se recomienda aplicar KH-7 Antical o Antical Eco con una bayeta húmeda, limpiar y aclarar al momento.

Otros consejos para limpiar la cal de los grifos

  • Una de las recomendaciones de mayor utilidad es ser constante en la limpieza de la grifería. Es en estos detalles donde queda más patente la limpieza y desinfección total del cuarto del baño. Si no dejamos que la cal se incruste y desluzca el aspecto de los grifos de lavabos, bañeras y duchas lograremos mantenerlos con el brillo y la pulcritud del primer día.
  • Para ello también es aconsejable emplear siempre productos no agresivos y evitar en lo posible dañar y deteriorar las superficies. Tampoco conviene usar estropajos metálicos en su limpieza ya que pueden rayar la grifería. Para evitar este tipo de daños es importante utilizar paños o bayetas suaves y seguir las instrucciones de las etiquetas, además de tener presentes las advertencias de seguridad. Si tienes dudas sobre este particular es mejor realizar una prueba de aplicación en una zona poco visible.
FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up