Cómo limpiar y desinfectar el cubo de basura

Cómo limpiar y desinfectar el cubo de basura

El cubo de la basura es una de las zonas en las que se acumula mayor cantidad de gérmenes y bacterias, además de los malos olores que se originan al ir juntándose desperdicios, envoltorios, restos de comida y grasas. Una suciedad y una cantidad de residuos que terminan por dejar el cubo engrasado, sucio y maloliente, siendo necesario tanto una pequeña limpieza diaria como una limpieza en profundidad al menos una vez a la semana.

Pack KH-7 Quitagrasas Desinfectante

En KH-7 hemos buscado una solución eficaz para poder desinfectar y desengrasar con un solo producto. Así, KH-7 Quitagrasas Desinfectante es un limpiador con capacidad para eliminar el 99,9 % de hongos y bacterias y desinfectando en profundidad, además de tener también una gran potencia antigrasa.

Limpiar grasa del cubo de basura paso a paso

KH-7 Quitagrasas Desinfectante es un producto de limpieza formulado con una intensa capacidad desinfectante, pero sin emplear lejía en su formulación. En el caso de la limpieza del cubo de basura, este limpiador es un excelente aliado para limpiar, desengrasar y desinfectar con un único producto. Además, KH-7 Quitagrasas Desinfectante puede usarse en todo tipo de superficies, si bien es importante probar primero en una zona poco visible si tenemos dudas.

Para limpiar grasa del cubo de basura tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulveriza KH-7 Quitagrasas Desinfectante sobre la superficie del cubo de basura, tanto por dentro como por fuera, sin olvidarse de la tapa del cubo.
  2. Deja que actúe el producto durante unos cinco minutos.
  3. Aclara el cubo con agua abundante y ver retirando el exceso con un paño húmedo
  4. Por último, puedes secar el cubo con papel de cocina para que no quede humedad en el interior.

Otros consejos para limpiar grasa del cubo de basura

  • Uno de los principales consejos a seguir a la hora de limpiar el cubo de basura es ser constante y establecer una rutina de limpieza que incluya tanto pequeñas limpiezas diarias como una limpieza en profundidad una vez a la semana. Además, y si tenemos algún pequeño accidente y se derraman restos o grasa al romperse la bolsa de plástico o desbordarse, entonces será aconsejable limpiar todo en ese mismo momento para evitar que la suciedad se extienda y se generen malos olores.
  • También es aconsejable leer y seguir tanto las instrucciones de KH-7 Quitagrasas Desinfectante como las recomendaciones a la hora de limpiar el material del que esté hecho el cubo. Sea como fuere, si tenemos alguna duda, siempre podemos hacer una prueba previa en una zona poco visible del cubo. Según las recomendaciones, aconsejable aclarar el producto inmediatamente cuando se aplica sobre superficies de aluminio y no utilizarlo sobre superficies barnizadas o pintadas al esmalte ni sobre plásticos de policarbonato.
  • Otro de los aspectos interesantes de este excelente limpiador es que no irrita la piel y permite su uso sin guantes, aunque al manipular el cubo de basura si que resulta aconsejable utilizarlos, además de dedicar un paño o bayeta exclusivamente para la realización de estas tareas.
  • FacebookTwitterLinkedIn

Consejos de limpieza con Laura López

keyboard_arrow_up