Después de seis años sin conseguir subirse a los más alto del podio en el GP de España, este fin de semana Fernando Alonso ha vuelto a despuntar.
Saliendo desde la quinta plaza, Alonso y su escudería, Ferrari, hicieron una gran carrera estratégica con la que consiguieron recortar trece puntos a Sebastian Vettle en la general. Unos puntos que motivan más al piloto asturiano para ganar su tercer Mundial de Fórmula 1, después de la mala suerte de la última carrera en China.
Junto al español, subieron al podio del Circuito de Catalunya, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que se sitúan segundo y quinto, respectivamente, en la clasificación general.
Alonso, que después de la victoria en Montmeló se sitúa en tercera posición del Mundial, se exhibió desde la primera vuelta, en la que consiguió pasar de quinto a tercer puesto, adelantando a Raikkonen y a Hamilton. Además de sobre la pista, el equipo Ferrari estuvo también muy acertado fuera de ella, con una estrategia vital respecto a los neumáticos que ayudó a Alonso y a Massa a adelantar posiciones y, especialmente, a mantenerlas.
En la próxima parada del Mundial de Fórmula 1, que será en Mónaco, el duelo Vettel – Alonso estará más ajustado que nunca, ya que ya no son 30 puntos los que separan a los dos pilotos, si no 17, con lo que podemos decir que: ¡el espectáculo está asegurado!.