30.06.2018

Cómo limpiar el baño

Sin duda el baño es unos de los espacios de nuestro hogar más íntimo y personal, y donde la limpieza e higiene juegan un papel muy especial.
El agua, la cal, los restos de jabón, restos de dentífrico… son los principales responsables de que se ensucie.
Sigue nuestros consejos para una óptima limpieza del baño.

Ventila y ordena

Es recomendable abrir ventanas y puertas cuando limpiamos el baño. El proceso será mucho más agradable.
Apartar los jabones, elementos decorativos y pequeños muebles nos ahorrará tiempo y nos permitirá limpiar cómoda y rápidamente el baño, y en especial los rincones.

Utensilios exclusivos para el baño

Las bayetas y paños que utilices que sean exclusivos para la limpieza de esta parte de la casa.
Recuerda, aunque parezca una obviedad: no solo tenemos que limpiar el baño sino también tener los utensilios que utilizamos bien limpios: Bayetas, trapos y la escobilla del wáter.

Elimina el Moho y Cal

El moho producido por la humedad y el agua, y la cal, en especial en algunas zonas con más dureza del agua son los dos grandes enemigos a batir en la limpieza del baño.
Es recomendable tratarlos antes de que se acumule en exceso y la suciedad sea mucho más persistente.
Para eliminar la cal, necesitaremos un producto limpiador con un pH ácido que elimine la cal o un producto antical específico. Un buen producto como KH-7 ANTICAL no solo elimina la cal sino que cuenta con su fórmula con efecto repele agua que evita las gotas de agua que se acaban convirtiendo en cal, y así, dura su efecto de limpieza.

Para eliminar el moho o manchas negras de humedad, necesitaremos lejías o productos desinfectantes que eliminen hongos y bacterias. La ventaja de  la nueva generación de desinfectante sin lejía, es que evitan las molestas manchas en la ropa y el perfume es mucho más neutro.

  • Eliminar el moho y manchas de humedad
  • Más tiempo sin cal

Revisa las etiquetas de los productos en los primeros usos
Si es la primera vez que aplicas el producto, lee la etiqueta dorsal. En caso de duda, siempre puedes hacer una aplicación en una zona escondida.

Zonas que limpiar en el baño:

 

Limpiar la bañera

Para la bañera puedes utilizar un producto limpiador Baños o un Antical. Pulveriza, deja actuar y limpia con una bayeta frotando hasta tener el brillo deseado.
Te recomendamos que guardes trapos y toallas viejos para este proceso. No uses estropajos de fibras duras pues podrían dañar los grifos.

Limpiar el Water

Sin duda el wáter o wc es el principal protagonista de la limpieza del baño. No solo tenemos que pensar en la limpieza interior sino también la exterior. En el wáter se acumula la suciedad orgánica, el moho y la cal. Asegúrate de llegar a todos los rincones, pues es allí donde habrá mayor concentración de bacterias y donde debemos aplicar un producto con bactericida como KH-7 Baños Desinfectante.

Ducha, mampara y cortinas de ducha

Para las paredes ducha usa un limpiador general de baños. En los grifos donde se acumule la cal, aplica KH-7 Antical, deja actuar y aclara a continuación.
Si la mampara es de cristal, puedes esconderte un palo limpia brisas y evitar la deposición de agua.

Las cortinas de plástico donde se acumula la humedad, lávalas con detergente pero aplica primero un producto desinfectante como KH-7 Baños Desinfectante.

Higiene y desinfección

Los gérmenes del baño son uno de las mayores preocupaciones. Un buen mantenimiento y el uso de los productos correctos nos ayudará. Con KH-7 Baños Desinfectante tu baño estará limpio, brillante, desinfectado y con un agradable aroma.

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up