4.07.2018

Como quitar las manchas en las prendas delicadas

Te contamos unas recomendaciones para lavar esas prendas tan especiales y eliminar las manchas.

No hay nada más frustrante, que estropear una prenda de vestido a la que tengamos un cariño especial. Las prisas, los tratamientos agresivos, un uso incorrecto de la lavadora o la secadora pueden estropearnos nuestra camiseta preferida o arruinarnos ese vestido tan especial.

Leer la etiqueta de la prenda, lo primero

Para asegurar un óptimo cuidado de nuestras prendas de ropa, tanto las diarias como las más especiales, es necesario seguir una primera norma básica: leer la etiqueta de la prenda antes de su tratamiento y lavado, para conocer las características de ésta y lavarla siguiendo las instrucciones de uso recomendadas por el fabricante. A medida que vayamos lavándola, y con la experiencia, podemos “experimentar” y “probar” un poquito más, pero recomendamos que en el primer lavado sigamos por completo las instrucciones de lavado del fabricante así como las indicaciones de los productos que utilizaremos (detergentes, suavizantes y quitamanchas).

Las características del tejido: composición, tipo de colorante y tinte, implicarán un tipo de lavado, temperatura y secado específico para obtener un óptimo resultado.

Lavado a Mano o a Máquina

Actualmente, las lavadoras cuentan con programas específicos para ropa delicada. Este tipo de programas se caracterizan por que el nivel de fricción y movimiento del agua en el tambor es mucho menor. Además, son programas de duración corta y de baja temperatura.
 

Es recomendable, en el lavado de prendas delicadas llenar el tambor a la mitad o menos del total de su capacidad.

Evitemos también, realizar fuertes centrifugados o dejar la prenda humedecida dentro del tambor durante mucho tiempo.

El lavado a mano es también una muy buena opción y más, si sólo tenemos que lavar una única prenda. En este caso, frota la prenda con las yemas de los dedos. Nunca utilices estropajos y evita tener la prenda sumergida en agua de forma prolongada.

Te recomendamos antes de lavar la prenda cerrar botones y cremalleras. Además, limpiar la prenda girada evitará que ésos puedan rozar los tejidos.

El secado de las prendas delicadas

Las prendas de lana, lino, seda o viscosa (rayón) no deben colgarse nunca directamente al sol. Lo mejor, es tenderlas colgadas, siempre y cuando no tengan mucho peso de agua que pueda deformarlas. Si no, se pueden extender en una mesa o superficie horizontal, encima de una toalla.

Como eliminar las manchas

En caso que la prenda, tenga una mancha te recomendamos que la elimines y trates cuando antes.
 

Si la mancha ya se ha secado, humedece la prenda con agua fría, y a continuación, pulveriza sobre la mancha KH-7 SinManchas. Frota muy suavemente con las yemas de los dedos para que el producto penetre en el tejido. Nunca uses cepillos. Pues la fricción podría alterar el tejido o color de la misma.
 

Deja actuar un par de minutos KH-7 Sin Manchas, y lava a continuación con un detergente líquido. Seca en un sitio con aire fresco y sin sol directo.

Si utilizas KH-7 Sin Manchas siguiendo las instrucciones de la etiqueta, te aseguras de eliminar las manchas sin dañar los tejidos.

Incluso podrías utilizarlo para la limpieza de tu vestido de novia. Sigue el consejo de nuestro profesional Jordi Dalmau:

Soluciones para todo tipo de manchas

Para el tratamiento de manchas específicas, te recomendamos que visites nuestro buscador de manchas. KH-7 Sin Manchas cuenta con dos productos específicos, los dos sin lejía, para eliminar la manchas respetando siempre los tejidos, tanto para ropa blanca como de color.

Busca qué mancha eliminar y te contamos la mejor forma de hacerlo:

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up