8.07.2018

Como quitar las manchas sin dañar la ropa

Sigue nuestros consejos para lavar tu ropa, tanto la del día a día como la más especial, eliminando las manchas y respetando y cuidando los tejidos.

Las manchas son una constante en nuestra vida: manchas del aceite de la ensalada, o de haber frito un huevo. Manchas de la papilla del bebé o de los pies de nuestra mascota. Manchas de vino después de una cena con los amigos, de sudor después de haber ido a entrenar o incluso marcas de roces en los bajos de los pantalones.

Ninguna mancha es igual, ya no sólo por su composición sino por el tejido de la prenda. Debemos saber cómo limpiar correctamente la prenda donde está la mancha, no solo para conseguir quitarla sino para cuidar la ropa y el tejido.

Sigue nuestros consejos para lavar tu ropa tanto la del día a día como la más especial, eliminando las manchas y respetando y cuidando los tejidos. Toma nota:

1. ¿Es la primera vez que lavas la prenda? Revisa y lee su etiqueta.

Para un óptimo lavado y cuidado de nuestras prendas de ropa, tanto las más diarias como las más delicadas, debemos atender una primera norma: revisar la etiqueta de la prenda antes de su lavado. Nadie como el fabricante podrá decirnos como limpiarla. Si tienes dudas sobre los símbolos del lavado que aparecen en la prenda consulta nuestra GUÍA DE SÍMBOLOS.

2. Revisa las prendas antes de iniciar la colada

Antes de poner la ropa a la lavadora, te aconsejamos que revises si hay manchas en las prendas. Para un óptimo resultado, es ideal intentar quitar las manchas cuando éstas sean recientes. Los posteriores lavados y secados van fijando las manchas y resulta más complicada su eliminación.

3. Como tratar las manchas


Pulveriza sobre la mancha KH-7 Sin Manchas y deja actuar un par de minutos antes de poner la lavadora.

En caso de lavar a mano, pulveriza, deja actuar y aclara con agua. Si la mancha persiste, repite la operación.
 

Puedes ayudar a penetrar el producto en el tejido frotando suavemente con las yemas de los dedos. Nunca utilices cepillos para esto, podría dañar el tejido.

KH-7 Sin Manchas utilizado siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto y de la prenda que vamos a lavar no debería dañar la prenda. Si tienes dudas, siempre puedes hacer primero una prueba en una zona no visible. Por ejemplo, dobladillo o interior bolsillos.

Incluso puedes utilizarlos en prendas tan especiales y delicadas como un vestido de novias. Y si tienes duda, mira como lo aplica Jordi Dalmau, diseñador de vestidos de novia. En este se utiliza para la limpieza de vestidos de novia. Ver video Jordi Dalmau:

4. KH-7 Sin manchas: el dúo perfecto para acabar con todas las manchas

Para el tratamiento de manchas específicas, te recomendamos que visites en nuestro Buscador de manchas. KH-7 Sin Manchas cuenta con dos productos específicos, los dos sin lejía, para quitar la manchas respetando siempre los tejidos.

Busca qué mancha eliminar y te contamos la mejor forma de hacerlo.

5. Secado y planchado

El secado puede alterar nuestras prendas. En la etiqueta de la prenda también se nos explicará que tipo de secado debemos realizar.

Los fuertes centrifugados implican más fricción y pueden dañar la ropa delicada.

Es importante que las prendas que cuentan con motivos y detalles decorativos se sequen en la secadora al revés, así evitamos contactos por rozaduras que podrían dañar la prenda.

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up