29.09.2014

Comprar por Internet de forma segura

Cada vez es más habitual realizar compras a través de Internet. Las ventajas son muchas: precios más competitivos, mayor comodidad, posibilidad de obtener información y opiniones de otros usuarios… Sin embargo, a la hora de facilitar nuestros datos para pagar, existen precauciones extra que pueden ayudarte a comprar sin riesgo.

  1. Buscar información: Antes de comprar en una página web que no conozcas es importante buscar comentarios e información en la red sobre la tienda en cuestión. Además, certificados como el de confianza on-line nos podrán ayudar a cerciorarnos de que la página funciona de forma correcta.  
  2. Métodos de pago: Existen servicios que te permiten realizar tus pagos por Internet sin tener que facilitar tu número de tarjeta en cada ocasión. Paypal, Google Check, V.me o MasterCard MasterPass son un buen ejemplo. Sólo tendrás que dar tus datos bancarios una vez para generar la cuenta y después estas empresas gestoras se encargarán de cargarte en tu cuenta todo lo que adquieras. La tarjeta monedero puede ser otro buen método de pago ya que permite hacer pagos de forma más eficiente y segura. A pesar de eso, actualmente la mayoría de las tarjetas de crédito bancarias tienen seguro por compra on-line.
  3. Guardar siempre el recibo y leer la información de privacidad: Una vez realizada la compra es muy importante guardar el recibo, que puede recibirse mediante e-mail (de forma automática) o descargarse como .pdf una vez termina la compra. Leer la información de privacidad te permitirá saber cómo se usará tu información personal durante el proceso de compra.
  4. Comprobar que trabajas en SSL (para usuarios avanzados): es muy importante cuando vamos a intercambiar datos sensibles en Internet, como el número de la tarjeta de crédito, lo hagamos en páginas cuya dirección comienza con el código ‘https://’ en lugar del ‘http://’. La S del final de la dirección indica Seguridad, y procura que tus datos sean encriptados y la conexión no pueda ser interceptada.

Y si lo que quieres es comprar KH-7 on-line, puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes webs de compra on-line:

Y tu qué prefieres, ¿Comprar en tienda o por Internet? Responde y gana

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up