15.04.2013

Crea tus puntos de libro de leyenda

Falta poco para celebrar el “Día del libro”, un día muy especial para fomentar la lectura entre los jóvenes y pequeños de la casa. Y es que no hay nada mejor que un libro para estimular su creatividad, porqué un libro te transporta a mundos imaginarios, con personajes fantásticos que pueden ser unos maravillosos compañeros de juegos.

Gracias a los libros, nuestr@s hij@s pueden jugar a ser piratas, magos o caballeros andantes… como en la leyenda de “San Jorge y el Dragón”, que es la protagonista de nuestro Juego de la Semana.

Vamos a crear puntos de libro con los personajes de esta popular leyenda: el dragón, la princesa y, por supuesto, el caballero San Jorge 😉

Materiales que necesitas:

– Tela de fieltro de diferentes colores: verde, rojo, azul, naranja, rosa, amarillo, etc.
– Lana de color amarillo i de color negro o marrón
– Adhesivos decorativos de colores
– Rotuladores de colores
– Bastoncillos de madera planos (tipo helado)
– Cartulinas de colores
– Cola blanca

Cómo hacer tus puntos de libro:

1. Coge las telas de fieltro de colores y recórtalas en trozos para crear los personajes. Puedes combinar varios trozos de fieltro recortados y pegarlos entre sí de la siguiente forma:
a. La princesa puede ser un triángulo grande de fieltro rosa para el cuerpo, una redonda naranja o amarillenta para la cara y un triángulo pequeño para el gorro.
b. El caballero un cuadrado azul o rojo para el cuerpo, una redonda naranja o amarillenta para la cara y una medialuna azul para el casco.
c. El dragón una media luna verde para el cuerpo y un rectángulo también verde para la cabeza (que podemos recortar de un lado en forma de “v” para hacer que tenga la boca abierta. Luego podemos pegar pequeños triangulitos de color naranja para hacer las escamas del lomo del dragón.

2. Con la lana de color amarillo le hacemos el pelo a la princesa y con la marrón o negra al caballero. Luego podemos decorar el vestido de la princesa con adhesivos de colores o con rotuladores, así como dibujar los ojos, nariz y boca de los personajes. También podemos dibujar escamas en el cuerpo del dragón con rotulador.

3. Una vez tenemos los personajes hechos, cogemos los bastoncillos de madera planos y los forramos con cartulina de colores para hacer la parte del punto de libro que usaremos para marcar por qué página vamos. Para hacerlos más creativos, podemos decorar los bastoncillos con rotuladores o adhesivos de colores. I solo faltará pegar con la cola blanca los diferentes personajes en los bastoncillos decorados.

¡Y ya tendremos nuestros puntos de libro listos para el Día del Libro!

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up