19.04.2013

Cuadros Mágicos

Cómo crear un cuadro mágico para niños

La magia es un arte que permite a los niños abrir las puertas de un mundo de ilusión y de misterio, en el que pueden fantasear, imaginar y maravillarse con las pequeñas cosas.

Además de ser una gran oportunidad para divertirse, la magia posibilita las capacidades creativas y comprensivas del niño, que impresionado por el espectáculo que no entiende y siguiendo su instinto racional, intenta descubrir y entender los secretos del truco para poder hacer magia.

Hoy os proponemos una manualidad muy especial que os permitirá crear arte mágico.


Materiales que necesito

– Hojas blancas o cartulinas blancas
– Una cera blanca o una vela blanca
– Témpera diluida o cualquier pintura de agua
– Pincel
– Cartulinas
– Cola blanca o cola de barra

Cómo hacer cuadros mágicos

1. Haz un dibujo con una cera blanca o una vela blanca sobre una hoja o una cartulina blanca. Aunque no se dibuje nada, no te preocupes, ¡es la gracia del truco! 😉

2. Pinta toda la cartulina o la hoja blanca por encima con la pintura de agua que hayas escogido. La pintura resbalará en los lugares donde se haya pintado con la vela o la cera y, gracias a este efecto, aparecerá tu dibujo como por arte de magia.

3. Si quieres darle un toque más profesional a tu obra, puedes recortar sobre cartulina un marco cuadrado y pegarlo con cola de barra o cola blanca sobre tu cuadro mágico.

Ahora ya puedes prepararte para colgar tu obra de arte mágica, pero siempre sin olvidar que un buen mago nunca revela sus trucos.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up