15.01.2014

Dakar Etapa 10: Iquique – Antofagasta

Durante toda la 10ª etapa ha sido constante la presencia de la arena y el fesh-fesh pero esto no ha impedido que pilotos como Joan Barreda haya acabado en primer lugar por delante de Hélder Rodrigues y Cyril Despres.

No obstante, Marc Coma sigue como líder de la clasificación general en motos con 44’10 minutos de ventaja.

En la categoría de coches esta etapa ha quedado marcada por el abandono de Carlos Sainz que ha salido de la carretera en el tramo de enlace entre los dos sectores cronometrados del día de hoy. Por otra parte, esta jornada también ha marcado un punto de inflexión para Nani Roma que ha perdido 9’55» frente a Stéphane Peterhansel. El catarí Nasser Al-Attiyah ha aprovechado las roderas de “Peter” al principio del recorrido y lo ha adelantado cuando quedaban algunos kilómetros para la meta.

Por último, en camiones está todo abierto después de que en la 10ª etapa haya llegado la primera especial que se adjudica el checo Aleš Loprais en 2014, pero sobre todo porque Andrey Karginov ha vuelto a recortar distancias con Gerard de Rooy.

¿Cómo les ha ido a nuestros pilotos?

Nani Roma
El piloto de KH-7 ha resistido a un nuevo ataque de Stéphane Peterhansel y se mantiene líder del Dakar 2014 en coches con 2’15” de ventaja respecto al piloto francés. Las causas cabe encontrarlas en que el catalán ha quedado empanzado en lo alto de una duna de la primera especial y ha sufrido un pinchazo en la segunda parte.

Laia Sanz
Laia Sanz ha sufrido un problema con el embrague de su moto a 20 kilómetros de la meta y la ha retrasado dos horas, un día después de hacer historia en el Dakar. En la etapa, ha terminado 67ª y cae tres posiciones en la general hasta el 19º lugar.

Epsilon Team
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González echaron mano de veteranía para finalizar en 35ª posición y seguir líderes de la división 6×6, pese a las más de 10 horas y media de conducción y el hándicap añadido del peso del vehículo.

No te pierdas ningún detalle del Rally Dakar y de los equipos KH-7. Consulta las etapas anteriores o sigue de cerca la competición en nuestro espacio especial del Dakar 2014.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up