22.04.2014

Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra que se instauró (Gaylord Nelson) para crear conciencia común y educar sobre los problemas medioambientales como la superpoblación, la contaminación o la conservación de la diversidad.

El tema de este año es “Ciudades Verdes”, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de conseguir ciudades más habitables, limpias y sostenibles.

Las ciudades producen la mayoría de gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático, se estima que para 2030 más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades, por eso es imprescindible introducir criterios de sostenibilidad en su desarrollo.

Para celebrar este día las escuelas y los ayuntamientos de las ciudades organizan actividades para enseñar cómo cambiar nuestros hábitos de consumo diarios para minimizar el efecto negativo que tienen en el medio ambiente.
Si tienes niños seguro que en tu localidad puedes encontrar iniciativas orientadas inculcar en los niños el respeto por la naturaleza, valores ecologistas y hábitos de vida respetuosos con nuestro entorno.
Hoy es un buen día para aprender cómo ahorrar agua y energía, reciclar la basura correctamente, conocer qué productos que utilizas en tu día a día contaminan más, qué materiales puedes reutilizar, etc.

Cuando pensamos en los responsables de cuidar el medioambiente en ocasiones nos vienen a la mente las constructoras que hacen grandes deforestaciones, y olvidamos cómo nuestros hábitos diarios también influyen negativamente en el cuidado del planeta.

Aprovecha este día para informarte y tomar conciencia de todo lo que tú puedes aportar al medio ambiente. ¡Feliz

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up