7.04.2014

EatWith, nuevos amigos y experiencias de gastronomía low cost

¿Qué te parecería poder reunirte con personas de distintas partes del mundo a degustar una deliciosa comida en tu casa?

¿Y al revés, poder comer en casa de familias locales en tus viajes huyendo de los restaurantes turísticos y los tópicos gastronómicos?

Esto es lo que permite EatWith, una comunidad de personas amantes de la comida casera y abiertas a conocer nueva gente y nuevas culturas a través de la gastronomía.

La comunidad está formada por anfitriones y huéspedes que establecen conexiones a través de una plataforma web.
Mediante la plataforma los anfitriones ofrecen sus comidas o reuniones gastronómicas en sus casas particulares a las que los huéspedes que forman part de la comunidad pueden solicitar asistir.

Cada miembro de la comunidad, ya sea anfitrión o huésped, tiene un perfil público con toda su información personal (intereses, historia, gustos etc) que comparte con el resto de miembros. En el momento en que un huésped solicita acudir a una comida, reunión o evento (como le queramos llamar), el anfitrión podrá aceptarlo o no en función de la información de su perfil, siempre será él quien tenga la última palabra.

Cuando los huéspedes publican una propuesta culinaria, añaden todo tipo de información: menú, fotos, lugar de reunión, precio etc. Además los potenciales huéspedes también pueden ver las puntuaciones o comentarios que han hecho otros huéspedes sobre estos anfitriones.

Durante el tiempo previo al evento, anfitriones y huéspedes pueden intercambiarse mensajes a través de la plataforma, quizás para concretar mejor el menú, la ubicación u otras actividades que tengan lugar durante la comida.

Las reuniones no se ciñen exclusivamente a cenas o comidas, puedes encontrar desde degustaciones de té, brunch o meriendas, hasta concursos de pasteles.

¿Y cómo monetiza EatWith todo esto? Los pagos son efectuados a través de la plataforma y lógicamente EatWith se lleva una comisión de las transacciones, concretamente el 15% de cada una.

Podemos decir que el concepto “comparte lo que tienes como alternativa a los servicios convencionales” está en auge. Primero conocimos a la plataforma Airbnb que ofrece alojamiento barato en casas particulares o Lyft, un servicio de taxis particulares a menos de la mitad de precio que un taxi convencional.. ¡ y cómo no, la gastronomía no podía ser menos!

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up