22.04.2014

El día del libro y de la rosa

Hoy 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y no solo eso, sino que en Catalunya se celebra también La Diada de Sant Jordi, patrón de la comunidad.

Según la leyenda, el caballero Sant Jordi mató a un dragón que amenazaba con comerse a los habitantes de la Villa de Montblanc. Del gran charco de sangre que provocó la herida del dragón creció un rosal y de sus ramas brotaron rosas rojas. El caballero Sant Jordi obsequió a su enamorada, la princesa de la villa, con una preciosa rosa roja. Esta historia es el origen de la tradición de que los hombres deben regalar a su parejas una rosa roja con una espiga y las mujeres les deben obsequiar con un libro.

Durante el día de hoy toda España se llena de ferias de libros donde autores y lectores se ven las caras en las tradicionales firmas de libros. Además eventos culturales de todo tipo llenan las calles en un día dedicado no solo a la literatura sino a la cultura en general.

Las ciudades catalanas acompañan las ferias de libros con la venta de rosas rojas. En calles tan céntricas y populares como Las Ramblas de Barcelona se respira un ambiente festivo y cultural bañado por una marea humana de vendedores y compradores de rosas y libros. Aunque hoy sea día laborable en Catalunya, el ambiente relajado y jovial que se respira en las calles es característico de un día festivo.
Hoy es un día para salir a la calle y disfrutar de las actividades culturales que nos ofrece nuestra ciudad, ya sea comprando libros, visitando exposiciones, asistiendo a conciertos, etc.

Y si estás en Catalunya no olvides disfrutar también del romanticismo de la diada de Sant Jordi regalando rosas a familiares, amigos y amantes.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up