16.03.2012

Empieza la Gira «Via Dalma II»

Sergio Dalma inició el pasado fin de semana la Gira «Via Dalma II» acompañado por KH-7. En su primer concierto, Dalma envolvió al público de Valladolid con el romanticismo de este último disco que recopila canciones italianas muy conocidas de la segunda mitad del siglo XX.

Con su voz, el catalán transportó a los centenares de asistentes a un puerto del mar Mediterráneo, «el puente entre Italia y España», como él mismo explicava.

Pasadas las nueve de la noche, el cantante saltó al escenario instalado en la Cúpula del Milenio con una de las canciones que componen su último disco, una versión de «La cosa más bella», de su compañero de profesión Eros Ramazzotti.

Para un público principalmente femenino que acudió de varios puntos de España y Argentina, el músico dividió en dos partes su actuación, con la primera centrada en los clásicos italianos reunidos en sus dos últimos discos. Canciones como «Senza una donna», de Zucchero; «La bámbola» o «Te enamorarás» sonaron en la primera etapa de la actuación de un Dalma entregado que charló animadamente con su público desde el principio.

Una de las ovaciones más intensas del primer periodo se la llevó la versión de la canción «El mundo», de Jimmy Fontana, con la que Dalma recordó la interpretación que hizo días atrás de ese tema en el Festival de San Remo (Italia). «Sonaba a chiste que un español le cantara a los italianos una de sus canciones, pero les gustó», comentaba el cantante al respecto.

El público, que en un principio estaba sentado, duró poco en las sillas, levantándose al poco tiempo de empezar la actuación con la canción «Soy un italiano», recogida en el anterior disco del catalán.

El cantante aportó más energía en la segunda mitad de su concierto con unas canciones más marchosas que el público, en el que se mezclaban varias generaciones, coreaba como himnos. «La vida empieza hoy» fue la elegida para comenzar una segunda mitad basada en temas propios del músico, que parecía sentirse muy cómodo con su público.

Tras una breve pausa, el catalán volvió al escenario para interpretar «Te amo», de Umberto Tozzi, que está siendo uno de los temas más exitosos de «Vía Dalma II», que ya consiguió ser líder de ventas el pasado mes de diciembre.

¡Os seguiremos informando de próximos conciertos!

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up