30.04.2013

¡Un ramo para mamá!

Prepara un ramo de flores con papel pinocho para el Día de la Madre

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que estimulan su creatividad y capacidad intelectual.

Ahora que llega el Día de la Madre puede resultar complicado encontrar un regalo que demuestre el cariño y amor de los más pequeños. Una de las opciones más factibles para los niños puede ser hacer una manualidad, un regalo especial para un día especial, que llenará de satisfacción a quien lo recibe y a quien lo hace.

El juego que hoy os proponemos consiste en hacer un ramo de flores para el Día de la Madre.

Material que necesitas

– Papel crepé de colores (también conocido como papel pinocho -ver foto-)
– Palos de madera
– Celo
– Cola blanca
– Tijeras
– Pegamento en barra

Cómo hacer un ramo de flores

1. Recorta tres o cuatro cuadrados de papel crepé, de aproximadamente 10×10 centímetros, de los tres colores de los que quieras hacer los pétalos de la flor.

2. Recorta con cuidado algunos flecos en los bordes de los cuadrados. Estos deben tener una profundidad de aproximadamente 1 centímetro.

3. Dejando un momento los pétalos, recorta una tira de unos 2 centímetros de ancho en un papel crepé de color verde. Posteriormente, pega la punta de la tira verde a una de las extremidades del palito de madera y cubre todo el palo hasta llegar a la siguiente punta dándole vueltas con la tira verde.

4. Seguidamente, pasa el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, y junta las puntas de los cuadraditos. Después, pega la base del conjunto de pétalos al palo, utilizando celo.

¡Ya tienes la primera flor! Ahora, si quieres hacer un ramo, puedes repetir este proceso todas las veces que quieras con distintos colores y conseguirás un regalo perfecto y alegre para el Día de la Madre.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up