Desplazarse a Sevilla en esta época es una idea estupenda para disfrutar de la magia y folklore que envuelve a la ciudad durante la fecha. Unos días en las que las llamadas Casetas del Real se convierten en el punto de encuentro de todo el que está en Sevilla.
Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”. En el interior ya están instaladas las casetas, espacios familiares en los que amigos, parientes e invitados disfrutan de los productos típicos de la tierra:el vino, el buen comer, cantar y por supuesto, bailar sevillanas.
Durante el día, la feria se llena de amazonas, jinetes y carruaje, dando lugar al famoso paseo de caballos.
No solo en el recinto ferial se vive alegría, la gente suele bailar en la calle y viste los trajes típicos andaluces. Al lado del recinto se encuentra la Calle del Infierno, una zona lúdica y animada, con multitud de atracciones para niños y adultos. Otro elemento imprescindible son los toros, cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida.
Y finalmente, el domingo a medianoche, tras una maratoniana semana de diversión, un espectáculo de fuegos artificiales, despide la Feria de Abril hasta el año siguiente.
Así que ya sabeis, si quereis disfrutar de una semana de fiesta y alegría acompañada de excelente gastronomía, no os perdáis la ocasión de visitar la Feria de Abril de Sevilla este año.