5.04.2014

Gran Premio de Bahréin, carrera nocturna y polémica

La tercera cita de la temporada de Fórmula 1 tendrá lugar este domingo 6 de abril con el Gran Premio de Bahréin (Sakhir), que este año celebra su décimo aniversario con una carrera nocturna.

Los pilotos pasarán del calor húmedo de Malasia a una carrera nocturna en el desierto, cambios que pondrán a prueba el liderazgo de Mercedes con el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ganadores del Gran Premio de Australia y Malasia respectivamente.

Históricamente el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es el más laureado en el trazado de Sakhir ya que cuenta con tres victorias (dos con Renault y una con Ferrari), sin embargo en esta edición se enfrenta a la presión de mejorar su ritmo en carrera, un ritmo que por ahora no le ha permitido alcanzar a los Mercedes.
El Gran Premio de Bahréin es conocido por suscitar polémicas en el país desde sus primeras ediciones, en 2011 se tuvo que suspender la carrera debido a los disturbios provocados por la tensa situación política. Para evitar disturbios y manifestaciones durante la carrera se ha optado por cambiar el horario a carrera nocturna velando mejor por la seguridad de los pilotos.
Este Gran Premio no podía dejar de tener presente a un primer vencedor, Michael Schumacher, en coma desde finales de diciembre por un accidente de esquí, y es por ese motivo que el trazado de Sakhir presenta un mensaje en una parte del recorrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están contigo Michael”.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up