19.06.2023

Julio Medem dirige un corto sensual para presentar el nuevo packaging sostenible de KH-7

El cortometraje Clase de química utiliza la desnudez como una imagen alegórica para explicar el nuevo envase sostenible de KH-7, que es translúcido, 100% reciclable y que cuenta con una nueva etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%.

Julio Medem dirige un corto sensual para presentar el nuevo packaging sostenible de KH-7

El cineasta vasco, que en otoño estrenará una nueva película, se une a Bigas Luna, Juan Antonio Bayona y Fernando Trueba a la nómina de directores reconocidos que han colaborado con la marca líder en limpiadores del hogar.

“Me propusieron que hiciera una historia arriesgada, sensual, con plena libertad para hacer lo que quisiera. Ha sido maravilloso poder contar con Lucas Vidal, que ha compuesto una música que ha elevado la pieza a un nivel superior de sensualidad, magia y química”, afirma Medem.

La pieza completa se puede ver en www.kh7aldesnudo.com.

KH-7 continúa expandiéndose en el mercado internacional y consolidando su presencia en EE.UU., donde espera alcanzar los 5 millones de botellas vendidas en 2023.


Julio Medem se une a la nómina de cineastas que han colaborado con KH-7 para crear una línea de comunicación innovadora que rompe esquemas. El director vasco ha creado un corto y un spot que rebosan sensualidad y juegan con un lenguaje poético que no dejará indiferente al espectador.

El cortometraje Clase de química, que sólo podrá verse en internet en www.kh7aldesnudo.com y que en televisión se emitirá como spot con una versión reducida, gira alrededor del desnudo como imagen alegórica para explicar el nuevo packaging más sostenible de la marca líder de limpiadores del hogar.

El director de Lucía y el sexo y Los amantes del Círculo Polar, inmerso actualmente en el montaje final de Minotauro, Picasso y las mujeres del Guernica, que se estrenará en otoño, se suma así a otros directores reconocidos como Bigas Luna, Juan Antonio Bayona y Fernando Trueba, que aportaron su particular visión a un estilo de comunicación transgresora que ha caracterizado a KH-7.

“Me parece muy bien que una empresa de productos de limpieza del hogar decida apostar por el cine para su comunicación. Cuando me contactaron, me dijeron que habían creado una nueva botella con menos plástico, que la habían desnudado. Me propusieron que hiciera una historia arriesgada, sensual, con plena libertad para hacer lo que quisiera. A partir de ahí, se me ocurrió crear la historia de unos personajes en la que el concepto “química” me parecía importante, tanto la del producto como la de dos personas que se atraen”, explica Julio Medem.

“Ha sido maravilloso poder contar con Lucas Vidal, que ha compuesto una música que ha elevado la pieza a un nivel superior de sensualidad, magia y química”, añade el director.

El cortometraje implicó tres días de ensayo, dos de rodaje y cuatro semanas de montaje y postproducción para convertir en una historia real el guion creado por Julio Medem. Clase de química se rodó en el corazón de Madrid con la participación de 38 profesionales, y destaca la contribución del compositor Lucas Vidal, autor de conocidas bandas sonoras de éxito internacional como las de las películas Fast & Furious 6 y Nadie quiere la noche. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con dos premios Goya, entre otros.

El origen de este proyecto nace de la voluntad de la compañía de comunicar de una forma notoria el nuevo envase de KH-7, que es translúcido –sin pigmentos– y 100% reciclable, lo que lo hace más sostenible que su predecesor, y que cuenta con una nueva etiqueta en la que el plástico se ha reducido un 22,5%.

“KH-7 siempre hemos trabajado para mejorar no sólo la eficacia de nuestros productos, sino para minimizar su impacto ambiental. Por eso, aunque ya hemos conseguido tener la botella más ligera del mercado (con sólo 28 gramos), ahora hemos dado un nuevo paso que es reducir el plástico de la etiqueta y eliminar pigmentos del plástico y colorantes de la fórmula. Queríamos contar este cambio al consumidor porque el producto cambia y, como somos una compañía un tanto especial, hicimos un concurso creativo interno con nuestro equipo del que salió el concepto desnudo, ya que de alguna manera habíamos desnudado la botella. Con el equipo de marketing llegamos a la conclusión de que Julio Medem era la persona idónea para contar este desnudo de una forma distinta y atrevida, pero al mismo tiempo muy bien hecha”, comenta Josep Mª Lloreda, Presidente de KH-7.

Crecimiento internacional

Los nuevos formatos de packaging de KH-7 coinciden en el tiempo con la buena marcha de la expansión internacional. La compañía ha consolidado su presencia fuera de España, especialmente en Estados Unidos, donde espera alcanzar los 5 millones de botellas vendidas en 2023, un 14% más respecto a 2022.

De hecho, el negocio internacional de KH-7 se ha duplicado desde 2018 y está creciendo en todos los mercados en los que está presente. 2023 empezó con un crecimiento conjunto de las ventas a los retails en todos los países del 25%, duplicando las ventas en países como Croacia y Lituania, y con ratios de crecimiento del 50% en Israel y del 22% en mercados más maduros como Italia.

“Estamos decididos a impulsar el desarrollo del mercado internacional con un claro foco puesto en Estados Unidos. Si bien en 2022 entramos en Walmart, después de estar ya en la cadena tejana La Michoacana, ahora KH-7 entra en un nuevo retailer, PIGGLY WIGGLY, la cadena de supermercados líder en Alabama y que está presente en más de 18 estados. Allí ya entramos con KH-7 Quitagrasas y Quitamanchas y en julio empezaremos una campaña de apoyo digital con la que esperamos impactar a más de 70 millones de americanos en el área de influencia del retailer. También estamos en la fase final para entrar en HEB, retailer líder en Texas con más de 250 puntos de venta y tercero en facturación por tienda de todo el país”, detalla Josep Mª Lloreda.

Líder en España

KH-7 mantiene su liderazgo en España con una clara propuesta de eficacia que se traduce en unas cuotas del 48% de las ventas. La segunda gran referencia de la compañía, KH-7 Sin Manchas, continúa incrementando su liderazgo con más del 48% de las ventas y siendo el motor de crecimiento de esta categoría, donde aporta más del 50% del crecimiento.

La compañía, que está presente en 14 países, cerró 2022 con una facturación de 55,6 millones de euros, por los 51,4 de 2021. El mercado internacional supuso en 2022 un 9,39% del total.

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