13.07.2011

KH-7 en el Top 5 del estudio del Centro de la Marca ESADE

KH-7 en el Top 5 del estudio del Centro de la Marca ESADE

El Centro de la Marca de ESADE ha presentado el Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo. Se trata de un estudio periódico que controla simultáneamente 800 marcas que compiten en unos 50 mercados distintos.

El estudio analiza qué factores son determinantes para hacer que una marca sea inigualable para el consumidor, pueda entablar vínculos afectivos con él o sea la preferida sobre sus competidores. Para ello se centra en las opiniones del cliente habitual de cada marca; quien mejor la conoce.

Una vez completados estos 12 campos de investigación, denominados constructor académicos, el estudio puede identificar con facilidad las marcas más valoradas por su clientela habitual y compararlas entre ellas. Observando cuales aparecen más veces en el top 10 se puede concluir qué marcas están haciendo mejor los deberes con sus clientes.

El estudio apunta que para que una marca funcione y sea bien valorada por sus clientes debe:

Tener personalidad propia y diferenciada
Primar la calidad y la seguridad
Cuidar la relación calidad-precio
Desarrollar un fuerte vínculo afectivo
Tener un comportamiento socialmente responsable
El trabajo de campo se llevó a cabo por el instituto IPSOS entre abril del 2010 y febrero del 2011 realizando en total más de 8.000 entrevistas on line a compradores o consumidores de cada categoría de producto bien fueran amas de casa 18-65, individuos 18-65 / 14-65, mujeres 18-65 o bien hombres 18-65.

Haz clic aquí para obtener más información.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up