29.04.2014

Khom Loy, las linternas de la prosperidad

La linterna voladora, o khom Loy en idioma Thai, conocida también como linterna china o globo del deseo, es una lámpara de papel flotante que antiguamente tenía fines militares de señalización nocturna en el ejército chino.

La linterna podía ser observada desde grandes distancias, permitiendo que el ejército de Zhuge Liang se desplaze por el camino sin ser visto

Son muchos los festivales y ceremonias asiáticas que lanzan estas linternas al cielo con la creencia de que atrae a la buena suerte y la prosperidad.

Festivales como El Festival de la Luna y el Festival de Las Linternas, ambos celebrados en Tailandia y China se han convertido en verdaderas fiestas llenas de magia.

En Tailandia el festival más conocido es el de la ciudad de Chiang Mai, cuando la gente se aglomera a orillas del río Ping para dejar volar sus linternas.

Más allá de la confusión de historias y leyendas, los tailandeses atribuyen a esta fiesta un efecto de purificación del río, y de sí mismos. La creencia popular es que las lámparas se llevan los males lejos de nosotros y de nuestro mundo.

La belleza del espectáculo es extraordinaria. En la oscuridad de la noche, el río se llena de ofrendas iluminadas, y el cielo de lámparas. En la tierra, la muchedumbre se deja llevar por una corriente de felicidad.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up