6.09.1949

LA FÓRMULA KH-7

Pero fue sin duda la fórmula de KH-7 la que revolucionó definitivamente el rumbo de la organización y aceleró sin duda el éxito que ha vivido en los últimos años. KH-7 es de aquellos pocos productos que gozan de fórmulas muy eficaces y que han sobrevivido y se han sabido adaptar con éxito las necesidades de la vida moderna.

El primer destino de KH-7 fue limpiar las piezas de los clientes de IRM Lloreda que llegaban sucias a nuestras instalaciones. Pero pronto se le encontró nuevas posibilidades: los restaurantes en un primer momento (para limpiar la grasa de las cocinas o las campanas extractoras); después, desde los talleres mecánicos hasta la limpieza de la ropa muy sucia se beneficiaron de la eficacia de KH-7.

El éxito de los detergentes en el consumidor final se debe a la labor del equipo comercial, quienes de la nada se habían de ganar la confianza del cliente. Hasta 1985, las ventas se realizaban tienda a tienda. Era un trabajo duro para los vendedores, que debían de convencer a los minoristas de la eficacia del producto. Se dejaba una caja a depósito y al cabo de un tiempo se volvía a la tienda para saber como habían ido las ventas. Se trataba de una venta distinta: por reposición.

Un tendero convencido era el mejor argumento que se podía encontrar para la posterior recomendación a los consumidores finales.

Así, la estrategia comercial de IRM Lloreda estuvo muy definida desde el principio: se trataba de conocer las necesidades de los clientes, encontrarles la Solución y dejársela probar.

El éxito del producto y la brevedad con que lo alcanza es tal, que pronto se toma la decisión de llevarlo al mercado de gran consumo. El 6 de Octubre de 1981, se llena la primera botella de litro de KH-7.
A partir de 1985 se empieza la venta a mayoristas y cadenas de supermercados que cada vez concentran más el mercado. El producto ya es suficientemente fuerte para introducirse en la gran distribución y ampliamente conocido para empezar a desarrollar una gama paralela de productos de limpieza en formatos de gran consumo.

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up