21.11.2013

La Prehistórica de La Roca del Vallés reunirá a 1.800 corredores

KH-7 estará presente por primera vez en la Prehistórica, una de las competiciones más antiguas de mountain bike de Catalunya

KH-7 estará presente por primera vez en la Prehistórica, una de las competiciones más antiguas de mountain bike de Catalunya, que este año se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre en La Roca del Vallés (Vallés Oriental). KH-7 colabora en el maillot conmemorativo de una carrera que cumple su 13ª edición y es una de las más populares del calendario BTT, ya que alcanzó el límite de 1.800 participantes en pocas semanas.

Una de las claves del éxito de esta carrera es que se disputa en la Cordillera Litoral y, a diferencia de otras pruebas, no discurre por pistas forestales. De este modo, los participantes deberán sortear senderos y toboganes naturales que permitirán disfrutar de una intensa jornada deportiva y lúdica en uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Barcelona.

La competición cuenta con dos trazados. Un total de 500 corredores disputarán la cronometrada de 38 kilómetros (Salida Preferencial) que tiene una dificultad media-alta. La prueba se iniciará a las 08h30 y se premiará a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. Además, el primero en llegar al punto más alto del circuito, situado a 400 metros de altitud, se le obsequiará con un jamón como premio de montaña.

Por otro lado, la prueba Popular no es competitiva y permite a los participantes completar el recorrido de 25 kilómetros, asequible para todos los públicos, sin límite de horario para disfrutar al máximo de esta actividad. Al término de la carrera, se ofrecerá un almuerzo popular y se realizarán distintos sorteos de productos de KH-7.

La carrera, organizada por el club La Roca en Bike, debe el nombre de Prehistórica a la existencia en la Cordillera Litoral de vestigios neolíticos que se establecieron en la zona en campamentos de caza hace 3.500 años. Estos restos todavía son visibles en el parque natural por donde discurrirá la prueba de mountain bike más antigua y participativa del año.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up