Laia Sanz ha presentado hoy en Barcelona su nuevo proyecto para la nueva edición del Dakar 2014 en el que estrenará una moto Honda CRF450 RALLY de HRC. La piloto correrá por cuarto año consecutivo el raid más duro del mundo y lo hará con el equipo de KH-7. En esta edición su objetivo será ser la primera mujer clasificada y terminar entre los 25 primeros clasificados de la categoría general de motos.
La piloto de KH-7 se afrontará al Dakar 2014 después de tener un año lleno de conquistas, en el que destacan su 13º titulo mundial de trial, el segundo de enduro y las tres medallas de oro en los X Games de enduro extremo. Todos ellos los ha conseguido sin el respaldo de una marca de motos oficial y a pesar de ello este último año ha demostrado ser la mejor en dos especialidades distintas.
En el acto de presentación Josep Maria Lloreda, el presidente de la compañía KH Lloreda, ha destacado el “carácter luchador” de Laia Sanz que le ha permitido superar todos los contratiempos previos hasta garantizar su presencia una edición más en la prueba.
Laia se encuentra en plena forma para afrontar el Dakar 2014 que se prevé más dura que otros año, ya que la organización ha preparado etapas más largas y tramos más técnicos y complicados. Pero la piloto de Corbera de Llobregat se toma este nuevo desafío con muchas ganas para quitarse la espina de la última edición en la que tubo muchos problemas técnicos que casi la obligan a abandonar, pero que afrontó con valentía para finalmente acabar de forma brillante en la 25ª posición.
Aquí os dejamos el vídeo de presentación: