Laia Sanz fue coronada de forma oficial como campeona del mundo de trial 2013, durante el transcurso de la Gala FIM celebrada el domingo en Montecarlo. La piloto de KH-7 recogió su medalla número 13 que la consolida como la mejor piloto de trial de todos los tiempos. “Es un orgullo estar entre los mejores pilotos del mundo”, declaró la de Corbera del Llobregat.
La ceremonia anual organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) reunió a los 30 pilotos que se han proclamado campeones del mundo en alguna de las modalidades del motociclismo a los largo del año 2013. Los trofeos les fueron entregados de manos de auténticas leyendas de este deporte, como Harry Everts, Malcolm Rathmell, Ove Fundin, Cyril Neveu, Jutta Kleinschmidt, Phillip William Read y Alessandro Gritti.
La Gala estuvo acompañada de diversos actos organizados por la FIM, como un simposio sobre ‘la seguridad en los circuitos’, así como de numerosas reuniones de la para ultimar detalles de la próxima temporada o negociar futuros cambios del deporte de las dos ruedas.
A su regreso de Montecarlo, Laia Sanz retomó sus entrenamientos, ya que se encuentra en la recta final de su preparación para participar, por cuarto año consecutivo, en el rally Dakar que se celebrará en Sudamérica del 5 al 18 de enero de 2014.