24.04.2012

Los símbolos de la etiqueta de la ropa (parte 1)

Prestar atención a las etiquetas de la ropa y entender los símbolos es muy importante para que nuestras prendas queden como nuevas después de cada lavado.

Siempre recomendamos que, antes de comprar una prenda, consultéis la etiqueta de instrucciones para saber si estáis comprando una prenda delicada o una prenda más resistente. La etiqueta, además, también os dirá la composición del tejido y las instrucciones de lavado y planchado.

Como ayuda, aquí os damos el significado de algunos de los símbolos más frecuentes:

Símbolos de lavado
Os dirán el tipo de lavado que podéis utilizar, sea lavado a mano, a máquina o en seco. Cuando podemos usar lavadora, por regla general, el programa normal es para prendas de algodón y demás telas que soportan un lavado intenso; el programa reducido, para fibras sintéticas y semejantes, y el programa mínimo, para lana y prendas con mezclas de lana.

Símbolos relativos a la lejía
Os dirán si la prenda admite el uso de lejía. La lejía debe utilizarse siempre diluida en agua; en caso contrario quema el tejido, deshace los colores y puede llegar a perforar la ropa. Os recomendamos que aclaréis a conciencia después de utilizar lejía.

¡OJO!
Antes de lavar, separad la ropa por colores y grados de temperatura y respetad siempre la temperatura de lavado indicada.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up