3.10.2021

No hay mejor plástico reciclado que el que no llegamos a utilizar

Hace ya dos décadas, en 2001, desde que se definió la primera política ambiental de la compañía Josep Mº Lloreda, Presidente de KH7 (KH Lloreda) lo tuvo muy claro “No hay mejor residuo que el que no llegamos a generar”

No hay mejor plástico reciclado que el que no llegamos a utilizar

Hace ya dos décadas, en 2001, desde que se definió la primera política ambiental de la compañía Josep Mº Lloreda, Presidente de KH7 (KH Lloreda) lo tuvo muy claro “No hay mejor residuo que el que no llegamos a generar” por eso, desde las prioridades estratégicas de la compañía se ha trabajado desde entonces para eliminar y minimizar en procesos y productos el consumo de materiales (plástico, cartón) como parte de los altos estándares de calidad y compromiso ambiental con los que KH7 siempre ha estado comprometida con sus consumidores.

Sin duda, uno de los pilares principales con los que ha trabajado ha sido en la reducción del consumo de plástico.

LA ICONICA BOTELLA DE KH7, AHORA CON EL MÍNIMO PESO

“Estoy muy satisfecho por el trabajo de mejora continua desarrollado por nuestro equipo y en especial con el que tienen un mayor impacto: el producto final.
La botella de nuestros productos representaba más del 50% del peso del plástico del producto final. Por este motivo, uno de los trabajos más exhaustivos que se han realizado ha sido una constante mejora de la reducción de su peso. Hace 20 años, el peso de nuestra botella estándar de 750 ml era 45 gramos, y actualmente pesa 28 gramos. Es la botella de droguería con esta capacidad nominal más ligera del mercado, después de haber conseguido reducir en un 38% su peso. La botella de KH7 pesa un 52,9% menos que la de la segunda marca de droguería y un 26,7% menos que la de la marca líder de distribución. Hoy, estamos al límite de su peso, porque reducirla más, implicaría empeorar la experiencia de uso para nuestro consumidor, hecho que no nos podemos permitir”
afirma Josep Mª Lloreda.

EL PULVERIZADOR KH7, LA MÁXIMA EFICACIA CON EL PESO MÁS LIGERO

El identificativo pulverizador de KH-7 es otro elemento importante en el consumo de plástico.

Con el afán de la mejora continua este 2021 se ha sustituido de nuevo la pistola de KH7. El nuevo pulverizador, con diseño totalmente personalizado, aun es más ligero que su predecesor además de ser 100% reciclable y puede llegar a ser reutilizado hasta en 13 ocasiones, superando las 9 vidas útiles con las que contaba la anterior.

Esto implica una reducción adicional importante del consumo de plástico, si contamos cada vez que estamos evitando el consumo de un nuevo pulverizador.

FORMATOS RECAMBIO

Desde siempre, y para las referencias de mayor consumo como KH7 Quitagrasas y KH7 SinManchas, KH Lloreda ha contado con formatos recambio(recarga) con cierre de tapón y donde se reutilizan los pulverizadores de las botellas originales.

El consumidor más intensivo de KH7, es habitual de estos formatos, porque además de un importante ahorro en precio, gracias a su complejidad técnica y la calidad, los pulverizadores KH7 pueden ser reutilizados en muchas botellas sin mermar su experiencia de uso.

ADIÓS MICROPLÁSTICOS PARA SIEMPRE

Otro paso importante para la reducción del consumo de plásticos en KH Lloreda, ha sido que se ha avanzado a la normativa europea que prohíbe el uso de microsplásticos en la formulación de productos.

Los microplásticos han sido muy habituales en detergencia por su gran capacidad abrasiva y facilitadora de la limpieza.

SIN FILM RETRACTIL EN NUESTRA LOGÍSTICA INTERNA

Con la puesta en marcha en 2010 del almacén inteligente de KH Lloreda, se ha reducido notablemente el consumo total de film retráctil en la logística interna.

Al final de la línea de fabricación, las cajas de productos no van sujetadas en los palets con el film retráctil sino con un sistema especial de puntos de cola.

Esto ha permitido reducir anualmente más de 5 toneladas el consumo de plástico.

Además de estas acciones, la compañía líder de limpiadores del hogar trabaja para minimizar su actividad con otras medidas:

Reutilización cajas de cartón.

Las cajas de botellas que llegan diariamente a nuestra fábrica son reutilizadas y devueltas al proveedor para ser reutilizadas en un total de 7 ciclos de entrega de material.
Para poder conseguir estas cifras, se trabajó con el proveedor de botellas y de cajas para hacer un diseño específico y de mayor durabilidad.

No generamos aguas residuales en nuestro proceso de envasado.

En KH Lloreda reutilizamos las aguas de limpieza de todo el proceso de producción (reactores y líneas de producción)para próximas fabricaciones. Por este motivo no disponemos de una depuradora para tratar las aguas de limpieza de nuestro proceso de envasado.
Con esta medida, contribuimos al uso responsable del agua aprovechando aguas residuales y añadiéndolas a la fabricación.

Movilidad con gas.

Los coches de nuestros vehículos comerciales son de gas. Durante el proceso de combustión, las emisiones de CO2 son entre un 25 y un 30% inferiores que con gasolina.

Fórmulas sin fosfatos.

Ninguno de los productos KH7 esta formulados con fosfatos, habituales en limpieza y responsables de la proliferación del crecimiento de algas en el agua.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up