11.04.2014

Planes en la nieve para Semana Santa

En abril algunas de las pistas y estaciones de esquí más importantes del país siguen abiertas, así que las vacaciones de semana santa también son una muy buena oportunidad para practicar deporte y actividades en la nieve. Además las buenas temperaturas y los días más largos nos permiten disfrutar más de las actividades blancas.

Cuando hablamos de turismo de invierno o de nieve no necesariamente hablamos de esquí. A continuación te presentamos algunas de las estaciones más importantes de España con ideas para disfrutar de la nieve en familia o con amigos.

Aragón, Pirineo Aragonés, Estación Formigal: Excursiones con raquetas.

Si ya has hecho alguna vez alguna excursión con raquetas de nieve coincidirás con nosotros en que la sensación de ligereza y libertad que tienes al caminar sobre la nieve con ellas es parecida a la estar flotando.
Caminar sobre la nieve suele ser costoso y cansado, sin embargo estos instrumentos te permiten hacer largas rutas caminando por la superficie de la nieve sin sentir que tus pies se hunden a cada paso.
En la estación de esquí de Formigal, Aragón, puedes disfrutar de recorrido con raquetas en la zona de Portalet. Es un agradable paseo de 7Km que se suele recorrer entre 3h o 4h y que llega a una altura máxima de 1.900m.

Catalunya, Pirineo Catalán, Estación Baqueira Beret: Esquí.

Situada en la Vall d’Arán (Lleida) es la estación que posee el mayor dominio esquiable del país con casi 2.000 hectáreas en pistas. Cuenta con 78 pistas (120km) de todos los niveles posibles de dificultad, así como escuela de esquí, parques de snowboard, parques infantiles y zona de restaurantes.
Tanto si eres un esquiador experto como si estás empezando, esta es una de las mejores opciones para disfrutar del deporte blanco. Además, su situación privilegiada, un valle rodeado de picos de más de 3.000 metros, ofrece un magnífico entorno para realizar excursiones por la naturaleza o descubrir el Románico de Arán.

Andalucia, Sierra Nevada: Esquí de fondo y trineo ruso

Sierra Nevada también es una de las mejores estaciones del país, es muy conocida por la calidad de sus pistas. Además su cercanía a Granada y la buena comunicación con Madrid hace que sea uno de los principales destinos del turismo de invierno.
Si eres aficionado al esquí de fondo dispondrás de 5km de pista para practicarlo, y si aún no lo has probado también, ya que cuenta con un equipo de instructores especialistas que te ayudarán a introducirte.

Además la estación cuenta con una atracción muy divertida para los más pequeños ( y no tan pequeños), hablamos del trineo ruso. Es una instalación recreativa compuesta porraíless donde descienden trineos biplaza que pueden llegar a una velocidad de 40km/h en los descensos.
Las instalaciones cuentan con ascensos automáticos que facilitan la práctica de la actividad. Además si lo deseas podrás adquirir fotografías de tus descensos donde verás tu cara de velocidad.
Así que ya lo sabes, si aún no has planificado tu Semana Santa recuerda que muchas pistas de esquí aún están abiertas y si no eres aficionado a este deporte existen otras actividades blancas también muy atractivas para disfrutar de la nieve.

¡Os deseamos una feliz Semana Santa!

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up