
Próxima cita: GP de Canadá

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con la séptima prueba de la temporada 2013, en este caso el GP de Canadá. Esta prueba se debutará en el trazado semiurbano de Gilles Villeneuve, en Montreal, un circuito que lleva el nombre del piloto canadiense que en 1982 murió en un accidente en el Gran Premio de Bélgica.
El Circuito de Montreal presenta un trazado muy técnico, con una serie de curvas lentas y 5 chicanes unidas por largas rectas que castigan duramente a los frenos y al motor. Además tiene un atractivo extra, el muro de los campeones que, situado en la chicane antes de la meta, pone duramente a prueba las habilidades de los pilotos.
Hablando de estadísticas, Fernando Alonso sólo ha conseguido proclamarse campeón una vez en Canadá, y fue en 2006 con Renault. El año pasado fue Hamilton el que se llevó el primer puesto del pódium, y el que más victorias ha conseguido sobre este trazado ha sido Michael Shumacher, que en 7 ocasiones se hizo con la carrera.
¿Qué pasará en esta nueva prueba de la temporada 2013 de la Fórmula 1?
Tendremos que esperar a este fin de semana para saberlo. A pesar de eso, si queréis empezar a pensar en el resultado, podéis participar en la Porra de KH-7 y decir lo que pensáis sobre quien va a ganar este GP de Canadá.