20.05.2018

¿Qué es la ECO-LABEL o ECO-ETIQUETA?

La ecolabel o eco-etiqueta es una certificación totalmente voluntaria que sirve para poder identificar los productos y los servicios más respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de esta certificación es promover productos y servicios con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su impacto medioambiental.

En definitiva, su misión es aportar transparencia, sensibilizar y poner el valor, y al mismo también garantizar la eficacia de los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.

Requisitos y Cobertura de la Eco-label

Los requisitos tienen en cuenta todo el análisis de ciclo de vida del producto, y estos van en función de cada categoría del mismo.
La certificación es válida en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.

Un producto con Eco-label es…

Un producto que cuenta con esta distinción significa que es mucho más respetuoso en todo su ciclo de vida (desde su desarrollo hasta su fin) pero que además es un producto muy eficiente en su propósito. Este punto es muy importante, porque la ecolabel pretende conseguir, que un producto o servicio, pueda competir en términos de uso, experiencia e eficacia al mismo nivel que un producto que no lo tenga, desmitificando el concepto que si un producto es ecológico puede funcionar pero, especialmente en algunas categorías, como la de droguería.

¿Quién la otorga?

Este certificado la otorga la entidad componente en cada autonomía. En el caso, de KH-7, en Cataluña, el Organismo Competente es la Dirección General de Calidad Ambiental.

¿Cómo se identifica?

Los productos con eco-etiqueta llevan este certificado acompañado de un número de identificación por cada producto.
En el caso de KH-7 es: ES-CAT/020/001

KH-7 Quitagrasas Eco con Eco-label

Más información sobre la Eco-label

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up