13.05.2014

Redecora tu hogar en primavera

Con la llegada de la primavera llegan también las nuevas colecciones de moda, las renovaciones de armario, los planes de fin de semana al aire libre .. ¿Pero qué hay de la decoración de nuestro hogar?

La llegada del buen tiempo es un buen momento para refrescar el aspecto de nuestra casa. Para ello no son necesarios grandes cambios, simplemente se trata de elegir aquellos pequeños detalles, colores, texturas y olores que den un aire más fresco a nuestros ambientes.

El color es el protagonista
En la decoración de primavera son protagonistas todos aquellos colores que nos recuerden a la naturaleza: hablamos de tonos pastel como el rosa o el blanco roto o colores más vivos y enérgicos como el naranja o el amarillo.

Si pintar de nuevo las paredes con tonos primaverales no entra dentro de tu presupuesto o de tus planes, siempre puedes cambiar el color de las cortinas, los estores, los manteles o las alfombras con tonos primaverales que ayuden a aprovechar la luz del sol y aporten mayor luminosidad a tu hogar.

Otra opción para resaltar espacios y aportar luminosidad sin hacer grandes cambios son los vinilos. Puedes elegir diseños con motivos florales y frescos según tu estilo, pegarlos en paredes que necesiten luminosidad y cuando te canses simplemente quitarlos o cambiarlos por otros, así de fácil, rápido y limpio.

Las flores, nuestras nuevas invitadas
Si no quieres hacer grandes cambios en los objetos y elementos decorativos no hay nada mejor que vestir la casa de flores de todo tipo. Coloca flores en todos lo lugares que puedas, no te limites a un solo color, apuesta por las flores naranjas y violetas, y si lo que quieres es dar un toque de elegancia a tus ambientes  apuesta por las flores blancas ya que sus tallos verdes harán una combinación perfecta.

Puedes colocar las flores en jarrones de cristal, pero también en vasos altos y elegantes, en botellas de cristal de colores, o en elementos de metal como teteras, regaderas antiguas o jarrones metálicos que se puedan llenar con agua.

Varios estudios demuestran que las flores, a través de sus colores, pueden hacernos sentir buenas vibraciones. Concretamente colores como el naranja y el blanco nos hacen sentir mucho más activos y simbolizan el inicio de una nueva etapa.

Una alternativa a las flores en la cocina, es la fruta a la vista. Coloca limones y naranjas en una bandeja blanca encima de la mesa o la encimera. Ya verás como le da un toque más sofistocado y fresco a tu cocina.

Da vida a tus exteriores
Con la llegada de la primavera disfrutamos más de nuestros patios, terrazas y balcones. Dar más protagonismo a la decoración de estos espacios es una buena manera de refrescar la decoración en esta época del año, cambios tan simple como manteles y cojines de colores vivos para los muebles del jardín pueden aportar esa frescura a la que nos referimos.

Otra buena idea es dar más protagonismo a la iluminación artificial. Los faroles y lámparas de papel son una buena manera de iluminar y decorar al mismo tiempo, así como velas que aporten ese toque romántico a tus espacios abiertos.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up