16.07.2014

#RinconesKH7: Masueco

Masueco es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca. Esta localidad se enmarca dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Hoy en #RinconesKH7 visitamos este lugar único y aconsejados por nuestra amiga Sandra de Móstoles nos adentramos en esta localidad con de gran atractivo natural, histórico, gastronómico y arquitectónico.

El término de Masueco cuenta con un relieve suave y alomado. La población tiene origen en la Alta Edad Media, cuando los reyes leoneses repoblaron esta zona de gran importancia por ser fronteriza con el Condado Portucalense.

Actualmente, uno sus más importantes atractivos es el Pozo de los Humos, una imponente cascada que constituye uno de los lugares de mayor importancia dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

También destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari, construida durante el siglo XVII y considerada una de las más bellas de la comarca. Y si viajamos hasta la capital, Salamanca, podremos disfrutar de una de las catedrales más famosas del país, La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen, sede de la Diócesis de Salamanca y con un estilo ecléctico.

Además de los monumentos, la zona destaca por tener grandes esquisidezes gastronómicas: jamones y chorizos, quesos de oveja, obleas, dulces de almendra y licores.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up