13.08.2012

¿Salir a correr con este calor? ¡Ponte en forma limpiando tu casa!

Si todavía piensas en la “Operación bikini”, nunca es tarde. Con las altas temperaturas del verano no apetece mucho hacer ejercicio y las cervecitas y las tapas en las terrazas no ayudan.
Desde KH-7 queremos enseñaros la forma de poneros en forma sin salir de casa casa aprovechando los ratos que nos toca dedicar a la limpieza del hogar.

Fregar los platos, limpiar los cristales, recoger la ropa de la lavadora… son algunas de las tareas que podemos aprovechar para ejercitar nuestra figura. Para hacerlo más ameno, os recomendamos poner música (algo de Sergio Dalma no estaría mal…), ya que siempre ayuda a motivarnos y hacer que las cosas sean más divertidas. Conseguiremos que nuestra sangre circule más rápido, ejercitaremos nuestros músculos y estaremos haciendo ejercicio cardiovascular.

Por ejemplo, recoger los platos del lavaplatos o la ropa de la lavadora, son actividades que nos ayudan a fortalecer las piernas (tipo sentadillas), eso sí, , al realizar las “sentadillas” debemos cuidar nuestra postura para poder evitar lesiones de espalda.
¿Con qué seguir?… ¿Os convence dedicar un ratito a limpiar los cristales? Según los expertos, con esta actividad ¡podemos llegar a quemar hasta 300 calorías por hora! Pues estaremos ejercitando piernas, glúteos e incluso, el abdomen, porque tenemos los músculos contraídos, eso sí, requerirá un poquito de esmero y esfuerzo 😉 Recuerda ir cambiando de brazo, así conseguirás el efecto en ambos brazos.

Y finalmente, llega la hora de pasar la aspiradora. Si la levantamos con la espalda recta, usando ambos brazos, estaremos fortaleciéndonos, además de dejar nuestro suelo como una patena.

Una recomendación: alternad las tareas. Así evitaréis que los músculos se sobrecarguen dándoles un descanso.

Así que ya sabéis… pensando en todos los beneficios que podemos obtener con hacer la limpieza de nuestras casas, seguro que sobran manos.

¿Voluntari@s?

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up