
Todo sobre las Fallas de Valencia
Mañana es el último día de las Fallas de Valencia y después de la “plantà”, que tuvo lugar el pasado sábado, ya están todos los ninots a la espera de la “cremà”.

Las Fallas han tenido lugar del 1 al 19 de Marzo y empieza con una «mascletà» en la Plaza del Ayuntamiento. La mascletà se hace cada día a las 14h.
El sábado 15 de Marzo a las 00.00h tuvo lugar la «plantà», que consiste en que todas las asociaciones falleras plantan su falla para que esté lista por la mañana. Ese mismo día se proclama el Ninot indultado (este no se quema) y de los mejores ninots de sección.
La Ofrenda Floral de Fallas a la virgen de los Desamparados es uno de los actos principales de la fiesta fallera. Los días 17 y 18 de marzo tiene lugar cada año la tradicional ofrenda floral de Fallas.
Hoy es el día de la «cremà», en el que se queman todas las fallas (a excepción del Ninot indultado) hasta llegar a la Cremà de la Falla Oficial (la de la Plaza del Ayuntamiento) a la 1 de la madrugada.
¿Algún valenciano o valenciana que quiera explicarnos los secretos de la fiesta más sonada de Valencia?