KH-7 volvió a demostrar su carácter más solidario al colaborar el pasado sábado en la III Duatlón Accesible que organizó la Fundació Nani Roma en la localidad de Gurb, cerca de Vic (Barcelona). A pesar de la lluvia, la prueba congregó a más de un centenar participantes, unidos por el objetivo común de promocionar el deporte adaptado y recaudar fondos para la asociación de disminuidos físicos de Osona (ADFO).
La prueba, que contó con el apoyo de KH-7, estaba abierta a todo tipo de discapacitados, tanto aquellos que contaban con experiencia en competición como a los más noveles que tuvieron la posibilidad de formar equipo con deportistas de élite. También pudieron competir niños acompañados, así como invidentes en tándem. Todos ellos mostraron una gran ilusión y nunca perdieron la sonrisa, a pesar de las inclemencias meteorológicas.
La duatlón se celebró bajo una intensa lluvia sobre un circuito de 2,5 kilómetros en el polígono industrial de Gurb. La organización optó por reducir las distancias y hacer que todos los participantes realizaran tres vueltas, una a pie o con silla de competición, otra en bicicleta de montaña o HandBike y la tercera de nuevo a pie, con silla de competición o de ruedas.
Todos los participantes fueron obsequiados con una bolsa con productos KH-7 y pudieron compartir una merienda popular, que contó con la actuación en directo de Pep Poblet y Jordi Gas, a modo de colofón para esta jornada solidaria.
Por tercer año consecutivo, la Duatlón Accesible permitió que todos los deportistas pudieran participar sin diferencia de edad, de sexo ni de capacidad gracias a la ausencia de barreras ni arquitectónicas ni sociales. Con esta iniciativa, la Fundació Nani Roma demostró, una vez más, que en el deporte todos somos iguales frente al esfuerzo y la perseverancia.