Sebastian Vettel consolida su posición privilegiada en la clasificación después de la victoria conseguida en Baréin. El piloto alemán dominó desde un inició la carrera y consiguió sumar su segunda victoria de la temporada. Esta posición lo sitúa con un total de 77 puntos, diez por encima del segundo clasificado, Kimi Räikkönen, que consiguió en Baréin la segunda posición. El pódium se completó con el otro piloto de la escuderia Lotus, Romain Grosjean.
Fernando Alonso, a pesar de tenerlo todo a favor después de la victoria de la semana pasada, se quedó sin alas en Baréin, donde se tuvo que conformar con un octavo puesto muy luchado. El piloto asturiano tuvo que centrarse en recuperar y aguantar posiciones, después de que en la primera curva del circuito se quedará sin DRS a causa de una avería en el alerón trasero.
La clasificación se ha complicado para Alonso que, después de sumar sólo 4 puntos en este Gran Premio, está cuarto, a treinta puntos de Vettel. A pesar de eso, pone las esperanzas en el Gran Premio de España, donde espera poder conseguir el segundo podium de la temporada.