Laia Sanz participará este domingo en los X Games de Los Ángeles, la última prueba del año de esta espectacular “olimpiada” de los deportes extremos. La piloto de KH-7 lleva diez días entrenando en California con Johnny Campbell, uno de los iconos del motociclismo off-road de Estados Unidos, y acude a la cita con ánimo de revancha tras perder el oro ante Maria Forsberg en la última carrera, disputada hace un mes en Múnich.
La española y la estadounidense se verán las caras este fin de semana por cuarta vez para dirimir quién de las dos se llevará el oro en la final femenina de Enduro X. Laia salió triunfante en dos de las tres pruebas disputadas anteriormente: Foz de Iguaçu y Barcelona, con sendos oros, mientras que en Alemania, la victoria fue para Forsberg.
En caso de que Laia Sanz lograra este fin de semana su tercer triunfo igualaría la marca de Forsberg con sólo cuatro participaciones en unos X Games, lo que significaría una estadística nuevamente brillante para una deportista que atesora 13 títulos mundiales (12 de trial y 1 de enduro) y 3 Rally Dakar.
Laia Sanz pilotará una Honda CRF 280R preparada por JCR/Honda en la final femenina de Enduro X, que arrancará el domingo 4 de agosto poco antes de las 14:00 UTC (las 23:00 hora peninsular española).