18.01.2018

“Yo nunca fallo”, la nueva e intrigante campaña de publicidad de KH-7

El reconocido director Oriol Villar dirige el último spot de la marca líder en quitagrasas y quitamanchas.

“Yo nunca fallo”, la nueva e intrigante campaña de publicidad de KH-7

La idea “surgió del propio producto y de su demostrada superioridad respecto al resto”, afirma el creativo.

KH-7 vuelve a apostar por una comunicación rompedora como ya hiciera anteriormente de la mano de cineastas como Bigas Luna, J.A. Bayona y Fernando Trueba.

KH-7 ha vuelto a sorprender con su última campaña publicitaria. La marca líder en quitagrasas y quitamanchas ha contado con Oriol Villar, uno de los creativos más reconocidos del momento, para idear una historia de intriga, que se ha titulado “Yo nunca fallo” y se acaba de estrenar en televisión. Con ella, KH-7 se mantiene fiel a su voluntad de impactar al consumidor rompiendo con los tópicos y convencionalismos en la publicidad de productos de limpieza.

La acción en “Yo nunca fallo” transcurre en una casa, desde donde el protagonista nos habla de su trabajo, del don que tiene para hacerlo y su capacidad de ejecutarlo a la perfección. Poco a poco, el espectador se va preguntando a qué se dedica realmente el individuo. El suspense que recrea el director va creciendo progresivamente, pero debemos esperar al final para descubrir la verdadera y sorprendente trama.

El objetivo de Oriol Villar era asociar la superioridad de fórmula del producto con la capacidad de cumplir su función, tal como el consumidor espera que haga, a través de un anuncio que plasmara esas características y, a la vez, generara un impacto que no dejara indiferente a nadie. El concepto “Yo nunca fallo” se asocia así a la gran fiabilidad de KH-7 en la limpieza de suciedades muy incrustadas y a su vez, a la versatilidad de usos para la limpieza diaria.

“El reto era hacer que la comunicación fuera tan relevante para la gente como ya lo era el propio producto”, asegura. El director añade: “Quería aportar mi granito de arena en la construcción de los pilares de esa nueva aventura, ayudando a superar los límites habituales de la comunicación de productos de limpieza”.

Villar explica que la idea “surgió del propio producto y de su demostrada superioridad respecto al resto, así como de la visión que tienen de él muchos consumidores con los que pudimos conversar. KH-7 es desde su nacimiento un producto líder y, de hecho, fue quien desarrolló la categoría de quitagrasas. Creo que es uno de esos productos que tiene todo lo necesario para triunfar aquí y fuera”.

Explicar la marca y el producto desde un punto de vista diferente y con la voluntad de sorprender es un valor que ha acompañado ya a otras campañas de KH-7. En 2011, Bigas Luna jugó con su particular universo erótico para crear una de las campañas más recordadas; en 2013 fue Juan Antonio Bayona quien tomó el relevo rodando un espectacular ‘corto’ de ciencia-ficción para la marca; Fernando Trueba se inspiró en el camarote de los hermanos Marx para mostrar la versatilidad de uso de KH-7 en 2015; ahora Oriol Villar amplia el círculo con una historia de intriga.

El spot “Yo nunca fallo” tiene una duración de 80 segundos y cuenta con versiones de 40 y 10 segundos que se estrenarán paulatinamente este mes de enero y febrero en las principales cadenas de televisión de España. El anuncio también se puede ver en el canal oficial de YouTube de KH-7 y circula en las redes sociales con el hashtag #kh7yonuncafallo. Asimismo, la marca ha creado un microsite específico en su web para conocer más sobre esta historia de intriga, con un concurso para premiar a sus seguidores.

Oriol Villar inició su carrera en distintas agencias creativas y de publicidad. Posteriormente fundó Villar-Rosàs y más tarde emprendió una exitosa trayectoria en solitario. Desde entonces, numerosas e importantes marcas han confiado en él para la creación de sus campañas de comunicación, como Estrella Damm y Toyota, a las que ahora se une KH-7.

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up