Cómo quitar manchas de cinta adhesiva de la ropa

A veces, nuestras prendas de vestir sufren ligeros contratiempos y mantener su buen estado forma parte de unas de nuestras principales tareas domésticas. Algunas manchas son muy difíciles de eliminar, de ahí que debamos contar con productos de calidad y ciertos trucos para saber cómo limpiarlas de la manera más eficiente posible.

Pack KH-7 Sin Manchas

Desde aquí te vamos a explicar cómo quitar manchas de cinta adhesiva de la ropa, una mancha ciertamente complicada que, una vez se ha secado, puede darte algún que otro quebradero de cabeza. Cuando esto suceda, no des por perdida tu prenda. Basta con tener la ayuda de KH-7 Sin Manchas y algunos pequeños consejos.

Limpiar las manchas de cinta adhesiva en la ropa con KH7 Sin Manchas: paso a paso

Tal y como sucede con otras manchas como la de sangre o el vino, es importante intentar limpiar la mancha cuanto antes para evitar que se seque. Utiliza papel absorbente y ponlo sobre el área manchada para quitar la mayor parte del pegamento.

En estos casos resulta conveniente tratar la mancha con acetona, siempre y cuando estés convencido/a de que no va a afectar al color de la prenda. Sustituye el papel absorbente y repite la operación tantas veces como sea preciso hasta que veas que no absorbe más adhesivo.

A continuación aplicaremos KH-7 Sin Manchas, dejaremos que actúe durante unos minutos y lavaremos la prenda con el programa habitual. De todos modos, si el adhesivo se seca, aunque sea parcialmente, lo más probable es que no podamos eliminar la mancha. Cuando esto pase, debemos intentar limpiar la prenda en seco en la tintorería.

Sea como sea, los pasos a seguir para limpiar las manchas de cinta adhesiva son los siguientes:

  1. Poner papel absorbente en el área manchada
  2. Tratar con acetona
  3. Pulverizar con KH-7 Sin Manchas
  4. Dejar actuar el producto hasta un máximo de 5 minutos
  5. Limpiar la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante

Otros consejos para limpiar las manchas de cinta adhesiva en la ropa

  • Es importante que no metas en la lavadora la ropa manchada con cinta adhesiva. El agua y el detergente no son suficientes y este tratamiento podría empeorar aún más la situación. Si la mancha está en relieve, puedes coger un cuchillo que no esté afilado para evitar dañar el tejido y quitar con cuidado las incrustaciones.

  • Cuando este tipo de pegamento mancha la ropa, tiende a secarse rápidamente, lo que evita que pueda retirarse fácilmente. Un pequeño consejo es aplicar agua abundante sobre la zona expuesta para que pueda diluirse y después utilizar acetona o quita esmalte de uñas para tratar de eliminarla. Eso sí, utiliza un poco de este producto en una parte no visible para cerciorarte de que no va a resultar dañada o desteñida.

  • Como te hemos mencionado anteriormente, puedes emplear papel absorbente o bien empapar un cepillo de dientes con acetona y frotar la zona manchada con movimientos suaves circulares. Por último, emplea KH-7 Sin Manchas y lava la prenda como te hemos indicado.

FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up