Cómo limpiar los cristales de cal

Cómo limpiar los cristales de cal

La limpieza de los cristales del cuarto de baño o la cocina suelen complicarte por el tipo de manchas que suelen acumularse. Así, tanto las manchas de grasa como las de cal son habituales en estos cristales, siendo necesario recurrir a productos que ablanden y logran disolverlas. Los limpiacristales suelen formularse con tensioactivos y disolventes para conseguir soltar la suciedad adherida y dejar las superficies completamente limpias y brillantes.

Pack KH-7 AnticalPack KH-7 Antical Eco

En KH-7 hemos formulado varios productos pensando en la limpieza de los cristales y si tu problema es la cal, puedes recurrir a productos como KH-7 Antical y KH-7 Antical Eco.

Limpiar los cristales de cal paso a paso

El producto más recomendado para la limpieza de la cal en tu hogar es KH-7 Antical. Se trata de un limpiador que está diseñado para que puedas eliminar la cal de forma rápida y sencilla. De hecho, solamente necesitarás tres pasos para poder lucir un baño como nuevo y sin presencia de cal.

KH-7 Antical es un revolucionario producto de limpieza que te ofrece una fórmula repele-agua. Por tanto, conseguirás lucir un baño mucho más limpio durante más tiempo. Se trata de un producto muy versátil que tanto podrás usar en los cristales de cal como en grifos, mamparas, ducha o sanitarios. Conseguirás eliminar la cal de tu baño sin dañar los materiales.

Si quieres saber cómo limpiar los cristales de cal, nada mejor que seguir estos 3 pasos que te indicamos a continuación:

  1. Pulveriza KH-7 Antical sobre la zona que quieres limpiar
  2. Deja que actúe durante 3 minutos para activar el efecto antical y, no solo limpiar, sino también prevenir su aparición.
  3. Por último, aclara con abundante agua para que los restos de cal se eliminen por completo.

Consejos para limpiar los cristales de cal

  • Uno de los consejos básicos a tener en cuenta a la hora de limpiar la cal de cualquier superficie de nuestra casa es saber cuál es la dureza del agua de nuestra zona de residencia. El agua tiene diferentes grados de concentración de cal y según la zona del país en la que estemos tendremos más o menos cal concentrada en nuestros baños. En las zonas de aguas medias, duras y muy duras puede resultar interesante recurrir a limpiadores como KH-7 Antical por su efecto repele-agua.
  • También es importante utilizar paños o bayetas suaves para no rayar el cristal y probar siempre en una zona poco visible los limpiadores que hayas decidido emplear para eliminar la cal. Hay que tener presente que los productos antical tienen una fórmula ácida para disolver la cal y la suciedad y esta misma acidez no siempre puede aplicarse.
  • Sea como fuere, siempre es importante mirar las instrucciones indicadas en la etiqueta de los productos y estar atentos a las advertencias de seguridad. En general, los limpiadores de KH-7 se comercializa en formato pulverizador para ser más sencilla su dosificación y aplicación. Algunos productos también pueden encontrarse en formato toallitas húmedas.
  • Por último, también hay que tener presente que, aunque los limpiacristales suelen poder aplicarse en la mayoría de cristales y espejos, hay que tener cuidado en su aplicación sobre superficies como las de las pantallas de ordenador, las de los móviles o las de las tablets. En estos casos nunca ha de aplicarse el producto directamente, ya que puede estropear los componentes. Para la limpieza de estos cristales es mejor aplicar una pequeña cantidad de limpiacristales sobre un paño suave.
FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up