Cómo quitar manchas de kétchup

Las manchas de kétchup o de tomate son muy habituales, especialmente en jóvenes a quienes les encanta comer hamburguesas, pizzas y perritos calientes. Lo cierto es que resultan muy complicadas de eliminar, más aún cuando no contamos con la ayuda adecuada.

Pack KH-7 Sin Manchas

Ahora bien, KH-7 Sin Manchas puede facilitarte mucho la tarea.  El primer paso sería utilizar  la formulación sin lejía y a base de enzimas y luego lavando la prenda a tratar como se haría  normalmente. 

Limpiar las manchas de kétchup con KH7 Sin Manchas: paso a paso

KH-7 Sin Manchas actúa directamente contra todo tipo de manchas en tu ropa. Se trata de un quitamanchas prelavado de máxima eficacia, cuyas propiedades te ayudarán a eliminar fácilmente las manchas de grasa, aceite, chocolate, hierba, huevo, sangre, helados, maquillaje y salsas como la de tomate.

¿Cómo quitar las manchas de kétchup? Toma nota de los siguientes pasos y muy pronto volverás a ponerte tu camisa o blusa favorita:

  1. Pulveriza y aplica KH-7 Sin Manchas directamente sobre la mancha
  2. Deja actuar el producto durante un periodo máximo de 5 minutos
  3. Sin dejar que se seque el producto, lava la prenda en el programa idóneo siguiendo sus instrucciones de etiquetado

Otros consejos para limpiar las manchas de kétchup

    • El kétchup está elaborado a partir de tomate, lo que dificulta su limpieza. De hecho, si dejamos que la mancha se seque, se adherirá al tejido, algo que puede causarnos muchos problemas a la hora de eliminarla del todo.

      Como sucede con otras manchas, es preferible actuar con la mayor celeridad posible para que podamos sacar el kétchup de nuestras camisetas, pantalones o camisas. Si está en tu mano hacerlo, no permitas que la mancha se seque y ponte manos a la obra cuanto antes.

    • Lo primero que debes hacer es eliminar la mayor parte de los restos de tomate de la prenda. Para hacerlo, toma un cuchillo de borde redondeado y utilízalo sin raspar para evitar que el tejido resulte dañado, más aún si se trata de una tela delicada.

Si te encuentras fuera de casa y debes limpiarla en el momento del incidente, emplea una servilleta de papel o una toallita húmeda o, si estás en un restaurante, pide al camarero que humedezca un paño con un poco de soda o agua con gas para limpiar la superficie. Esto te servirá para salir del paso.

  • Una vez llegues a casa, aplica un chorro de agua por la parte trasera del tejido. De esa manera, podrás extraer la mayor cantidad posible de salsa de Ketchup de las fibras de tu prenda manchada. Limítate a hacer esta operación únicamente con agua fría, pues el agua caliente perjudicará más la situación, fijando aún más la mancha.

  • Ya es el momento de emplear KH-7 Sin Manchas, frotando la parte manchada con la misma prenda. Después, tal y como ya hemos explicado, lávala como lo harías normalmente.

FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up