A continuación te vamos a mostrar cómo quitar manchas de témpera en la ropa. Este tipo de manchas son habituales si tenemos niños pequeños que van a la guardería o están en educación infantil. Lo más probable es que en alguna que otra ocasión te hayas encontrado con terribles lamparones de pintura o témpera con la sensación de turbación que crea. Afortunadamente, KH-7 te ofrece una solución sencilla para eliminarlas antes de lo que piensas.
En realidad, las prendas manchadas con esta pintura infantil no son tan problemáticas como su aspecto aparenta. Si sigues paso a paso estas indicaciones, no quedará ni rastro de esos lamparones tan desagradables y tu ropa quedará impecable.
La solución más eficaz se llama KH-7 Sin Manchas, un quitamanchas prelavado que cuenta con una fórmula muy completa para eliminar cualquier posible rastro de témpera. Además, puesto que su composición no lleva lejía, podrás utilizarlo en ropa blanca, negra o de color.
Ahora te explicaremos brevemente cómo funciona, pero antes de hacerlo te recomendamos que utilices un papel absorbente sobre la mancha y que emplees tanto como sea necesario hasta que el papel deje de absorber pintura.
Lo más conveniente es tratar este tipo de manchas con disolvente o aguarrás, frotando de fuera hacia adentro para no extenderla. Es importante que antes de hacerlo, compruebes que no va a afectar al tejido de la prenda, haciendo una prueba en una zona no visible como un dobladillo.
Ahora sí, aplica KH-7 Sin Manchas directamente sobre la mancha con su pistola pulverizadora y deja actuar unos minutos antes de proceder a su lavado habitual. Los pasos son muy sencillos:
La témpera es una pintura bastante densa que es posible que haya afectado a la ropa en gran medida. Cuando esto ocurre, lo que debemos descartar siempre es meter la ropa a la lavadora, pues la mancha se fijará con más fuerza. Incluso es posible que pase al resto de prendas de la colada. Además, si la prenda es blanca, lo más probable es que se convierta en una mancha imposible de eliminar.
Un truco consiste en meter la mancha debajo del grifo y aplicar agua fría. Ahora bien, es preferible dar la vuelta a la prenda para que los fragmentos de pintura caigan hacia afuera y no se queden incrustados en otras zonas de la prenda.
Como ya hemos comentado, otra alternativa consiste en quitar las manchas de témpera con aguarrás. Basta con humedecer este producto en una bayeta y aplicar en la zona hasta que la pintura se ablande.
Pasados unos minutos, utiliza un cuchillo sin filo o similar para rascar con cuidado la pintura, evitando manchar otras zonas que están limpias. Después de eso, basta con utilizar KH-7 como te hemos enseñado y lavar la prenda en la lavadora.
En caso de que la pintura se seque, es posible que no se pueda eliminar, en cuyo caso te recomendamos que intentes limpiar en seco en la tintorería.