Cómo quitar manchas de tinta

Probablemente una de nuestras mayores frustraciones en el ámbito doméstico sea eliminar manchas de tinta. Su apariencia es tan llamativa que parecen imposibles de quitar. Por suerte, puedes recuperar tu prenda, esa que creías perdida, con ayuda de KH-7 Sin Manchas.

Pack KH-7 Sin Manchas

Limpiar las manchas de tinta con KH-7 Sin Manchas: paso a paso

KH-7 Sin Manchas es un quitamanchas prelavado dotado de una fórmula a base de enzimas efectivas que eliminan todo tipo de manchas, incluso las más difíciles.

Su formato pulverizador te servirá para aplicar el producto de una forma fácil y cómoda. Incluso podrás reutilizar la pistola hasta en nueve ocasiones con ayuda de su formato recambio. De esa manera ahorrarás dinero al mismo tiempo que reduces el plástico y cuidas el medio ambiente.

Lo primero es pulverizar KH-7 Sin Manchas sobre la mancha de tinta y después lavar la prenda como lo harías normalmente. Eso sí, debes tener en cuenta que es importante aplicar el producto en manchas recientes para conseguir mejores resultados. Incluso si la mancha está algo reseca, será mejor que antes de actuar la mojes o ablandezcas con cuidado para evitar que la mancha de tinta se extienda.

Si es la primera vez que lavas una prenda determinada, desde aquí te aconsejamos que leas detenidamente su etiqueta y sigas las instrucciones de lavado más aconsejables para la misma. Todo cuanto debes hacer después es seguir estos sencillos pasos y la prenda quedará como nueva:

  1. Pulveriza KH-7 Sin Manchas sobre la mancha
  2. Deja actuar durante 5 minutos como máximo sin dejar que el producto se seque en la prenda
  3. A continuación procede al lavado habitual, ya sea a máquina o a mano

Otros consejos para limpiar las manchas de tinta

  • Lo primero que debes hacer es utilizar papel absorbente sobre la mancha y utilizar todo cuanto sea necesario hasta que el papel deje de absorber la tinta. Una vez hecho esto, puedes probar varios trucos dependiendo de la prenda o del tipo de tinta que se trate.

  • Puedes empezar con frotar la mancha con un algodón empapado en alcohol de 90º y cambiarlo con frecuencia para evitar que la mancha quede adherida a otras zonas limpias. Después, sigue los pasos KH-7 que te hemos mostrado en el título anterior.

  • Cuando hablamos de tintas imborrables o rotuladores permanentes, un truco efectivo consiste en humedecer la zona con un paño limpio mojado en disolvente o acetona. Hazlo cuidadosamente y evita frotar la zona para que la mancha no se extienda.

  • Si hemos manchado de tinta una prenda delicada como puede ser seda, coloca algodón detrás de la mancha y tapónala como hemos mencionado con otro algodón humedecido en alcohol. En estos casos, tanto si las manchas son recientes como si están resecas, no podrás aplicar KH-7 Sin Manchas. Los quitamanchas no están recomendados en tejidos delicados. Al final, lava la prenda a mano en agua y detergente especialmente indicado para este tipo de prendas o acude a un servicio de lavandería y tintorería para lavarla en seco.

FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up