Cómo limpiar el fondo del wc

Cómo limpiar el fondo del wc

El uso continuado del inodoro requiere una limpieza y desinfección frecuente y, dependiendo de la dureza del agua, nos exigirá ser más constantes aún y hacer limpiezas diarias, además de varias desinfecciones en profundidad a lo largo del mes. Y es que uno de los principales problemas a la hora de asear el inodoro es eliminar los restos de suciedad y ellas manchas amarillentas que se acumulan en su fondo. Toda esta suciedad es sarro, un acúmulo de cal y suciedad que se incrusta en las paredes y el fondo.

Pack KH-7 AnticalPack KH-7 Antical Eco

En KH-7 hemos formulado varios productos específicos para la limpieza del baño, recomendando KH-7 Baños y KH-7 Antical y Antical Eco para desinfectar y eliminar el sarro y la cal. Los productos antical son ideales para este tipo de suciedad al ser un producto con un pH ácido y ser los ácidos muy efectivos para disolver esos restos de sarro y deposiciones.

Limpiar el fondo del wc paso a paso

Para eliminar todas esas manchas amarillentas y disolver el sarro se disuelva utiliza KH-7 Antical o Antical Eco, un limpiador que, además, y gracias al efecto repele-agua, ayudará a que la cal y la suciedad no se depositen con tanta facilidad.

Para limpiar el fondo del wc con KH-7 Antical sigue los siguientes pasos:

  1. Pulveriza KH-7 Antical en el interior y en el fondo del wc.
  2. Deja que el producto actúe entre 3 y 5 minutos dependiendo de la cantidad de suciedad acumulada.
  3. Ponte los guantes y con una escobilla de baño procede a frotar el fondo y las paredes del inodoro.

Dependiendo de la intensidad de uso y de la dureza del agua deberás repetir esta limpieza cada semana o cada 15 días. De esta manera conseguirás evitar que vuelva a quedarse adherida la suciedad y se incruste la cal. Además, KH-7 Antical dejará un agradable perfume gracias a su aroma a romero, lavanda, salvia y tomillo.

Una vez eliminado el sarro, KH-7 Baños Desinfectante será tu mejor aliado para mantener el inodoro libre de bacterias y suciedad y evitar así esos antiestéticos acúmulos de suciedad en las paredes y el fondo del wc. KH-7 Baños está formulado sin lejía, pero presenta una gran capacidad de desinfección, siendo capaz de eliminar el 99.9% de virus y bacterias.

Otros consejos para limpiar el fondo del wc

  • Para evitar este tipo de suciedad en el fondo del wc es recomendable limpiar el cuarto de baño a diario y actuar en cuánto se vea aparecer cualquier mancha. La prevención y el uso de limpiadores eficaces como KH-7 Baños y KH-7 Antical serán básicos para la higiene y limpieza total del inodoro y de todo el cuarto del baño.
  • Además, el formato pulverizador en el que se comercializan estos limpiadores es ideal ya que además de hacer más fácil dosificar la cantidad de producto adecuada, también facilita su aplicación en cualquier rincón del inodoro. Para poder efectuar una limpieza en profundidad también se aconseja cerrar previamente la llave de paso del agua del inodoro para que el fondo tenga menos cantidad de agua.
FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up