Cómo limpiar y desinfectar el microondas

Cómo limpiar y desinfectar el microondas

¿Sabes cómo limpiar el microondas correctamente? Con el uso diario, los olores, salpicaduras, las comidas que se queman, e incluso si se quema el propio microondas, dejan una huella de uso que no siempre resulta fácil de eliminar.

Pack KH-7 Quitagrasas Desinfectante Pack KH-7 Cocinas

Utilizamos el microondas cada día. Pero, ¿sabes cómo limpiar el microondas correctamente? Con el uso diario, los olores, salpicaduras, las comidas que se queman, e incluso si se quema el propio microondas, dejan una huella de uso que no siempre resulta fácil de eliminar.

Os compartimos unos trucos para limpiar el microondas y que parezca nuevo. Y es que todos estos elementos merman la capacidad de funcionamiento de este electrodoméstico clave en todos los hogares.

Claves para limpiar el microondas correctamente

Si quieres mantener el microondas como el primer día, has de seguir una rutina de higiene y cuidado consistente en actuar en el momento en el que se produce la mancha, realizar lavados en profundidad de forma periódica y confiar tanto en los trucos caseros para acabar con la suciedad del microondas a base de productos naturales o, los más efectivos, compuestos a partir de ellos como KH-7 Cocinas.

Nuestro limpiador es ideal para limpiar profundamente tu micro ya que nos ofrece todos estos beneficios:

1No es necesario aclarar.

2Aporta mayor brillo a la superficie.

3Cuenta con un perfume fresco a mandarina e iris blanco.

También es importante recordar que tanto la puerta, los aireadores y el sistema de rotación forman parte del microondas y son elementos que absorben suciedad y malos olores.

¿Cómo quitar el mal olor en el microondas?

Aún cuando mantengas una limpieza rutinaria del microondas, la mezcla de olores que se genera dentro del microondas a través de la humedad de los alimentos provoca la aparición del temido mal olor del microondas.

Para eliminar estos odiosos olores del microondas ayúdate de agua y KH7 Quitagrasas desinfectante. Calienta el agua en el microondas hasta que hierva y se evapore gran parte del recipiente. Mantén el aparato cerrado durante cinco minutos para que el vapor “hidrate” la suciedad y las partículas de olores que pueda esconderse en los rincones más insospechados del aparato.

Saca el recipiente con el agua, friega las paredes con una esponja y sécalo todo con un paño limpio. Para conseguir que las paredes del microondas vuelvan a brillar, pulveriza KH7-Cocinas y listo: un microondas limpio, con brillo y buen olor.


Cómo eliminar el olor a quemado del microondas

En ocasiones, ocurren accidentes que hacen que se queme el aparato, el recipiente que estamos utilizando o bien el propio alimento. Esto, además de dejar un corrosivo tono amarillento, provoca un olor persistente y muy desagradable.

Para ello, será suficiente con aplicar cualquiera de los trucos caseros para eliminar el olor a quemado del microondas.

  • Mezclar vinagre blanco y agua en un recipiente adecuado para el electrodoméstico, calentarlo a máxima potencia cinco minutos y mantienes el vapor hasta que se haya condensado.

  • Utilizar zumo de limón y bicarbonato de sodio, llevándolo al punto de ebullición y dejando del vaho arrastre las partículas de suciedad y olor.

En ambos métodos, solo habría que pasar una esponja con agua hasta lavar completamente el interior del microondas. Por último, se enjuaga completamente para eliminar cualquier resto y se deja la puerta levemente abierta para que se airee por completo.


Pack KH-7 Cocinas

¿Cómo eliminar las manchas de aceite y grasa del microondas?

Cuando se utiliza el microondas sin la necesaria tapa, platos como los guisos hacen que las paredes y cada uno de los rincones de más difícil acceso del microondas se llenen de manchas difíciles de limpiar.

En estas situaciones, el mejor aliado es KH7 Cocinas: es rápido y efectivo sobre cualquier superficie, además de ayudarte a devolverle el brillo y la limpieza a tu electrodoméstico.

Para ello, solo hay que pulverizar el producto sobre las paredes del microondas, aplicando exclusivamente la cantidad necesaria, dejar actuar unos minutos y retirar cómodamente con un trapo seco.

No necesita aclarar y cuenta con un aroma de mandarina e iris blanco que aportará una mayor sensación de limpieza a tu cocina.

Con estos sencillos trucos para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo, mantener en perfecto estado el electrodoméstico no consume apenas tiempo diario.

FacebookTwitterLinkedIn

Consejos de limpieza con Laura López

keyboard_arrow_up