Cómo limpiar y desinfectar el plato de ducha

Cómo limpiar y desinfectar el plato de ducha

Para limpiar correctamente el plato de la ducha es importante contar con un producto de limpieza que te ayude a eliminar las bacterias y, además, reduzca la presencia de cal y suciedad acumulada.

Pack KH-7 Baños Desinfectante

Desde KH-7 hemos desarrollado un producto para la limpieza y desinfección del baño en profundidad y sin esfuerzo: KH-7 Baños Desinfectante, un limpiador formulado sin lejía que te ayudará a eliminar el 99.9% de las bacterias de tu plato de ducha y dejará un fresco aroma a manzana y hierbabuena.

Si quieres saber cómo limpiar el plato de ducha de forma rápida, cómoda y efectiva, ¡sigue leyendo nuestros consejos!

Limpiar el plato de ducha: paso a paso

Los platos de ducha no suelen ser difíciles de limpiar, si bien es importante evitar que la cal el agua se incruste y se vaya acumulando bacterias y moho en los rincones. Para ello es mejor recurrir a fórmulas tan eficaces contra la suciedad y bacterias como la de KH-7 Baños Desinfectante, un producto ideal para mantener tu plato de ducha de resina desinfectado, limpio y brillante sin dañar su superficie.

Para la limpieza en profundidad de tu plato de ducha tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulveriza KH-7 Baños Desinfectante sobre la superficie que quieras limpiar
  2. Deja actuar unos minutos
  3. Limpia y aclara.
  4. Pasa el paño por la superficie para conseguir el brillo deseado.

Gracias a su pulverizador podrás llegar a los rincones más difíciles de tu plato de ducha y evitar que las bacterias se vayan concentrando y convirtiendo esa zona en foco de infecciones. KH-7 Baños es un desinfectante con la capacidad suficiente como para mantener tu baño completamente limpio y libre de gérmenes.

Consejos para limpiar platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina se han convertido en una de las grandes tendencias en baños, sustituyendo a los clásicos platos de cerámica y acrílicos. Los platos de ducha de resina tienen calidades y variedades que ofrecen más o menos resistencia a los productos de limpieza, siendo especialmente sensible a limpiadores abrasivos como la lejía o el amoniaco.

Los platos de resina suelen tener una capa externa tratada con Gel Coat Sanitario y que es importante cuidar, ya que es un producto antibacteriano y no precisa, ni se aconseja limpiar con productos abrasivos. Te aconsejamos que al adquirir tu plato de ducha de resina te informes bien sobre su composición y sobre cómo debes proceder para su mantenimiento. KH7-Antical y Antical Eco son otros dos limpiadores de KH-7 recomendados por los expertos en limpieza de platos de ducha de resina.

Otros consejos para lavar el baño

  • También puedes emplear KH-7 Baños Desinfectante en otras áreas del baño como en el lavabo, inodoro, grifería, azulejos y en la mampara, siendo importante usar siempre un paño suave ya que los estropajos, especialmente los metálicos, pueden rayar los grifos u otras superficies delicadas.
  • Para la higienización de otras partes de tu ducha, por ejemplo la alcachofa de la ducha, puedes recurrir también a KH-7 Antical o Antical Eco para retirar toda la cal acumulada. Para poder acceder y limpiar todos los rincones de la alcachofa pues recurrir a frotarla con un cepillo de dientes empapado en KH-7 Antical.
  • KH-7 Baños se comercializa en formato pulverizador, haciendo más sencilla su dosificación y aplicación y pudiendo reutilizarse su pulverizador hasta en nueve ocasiones. Para ello también está disponible un formato recambio, ideal para reducir el plástico, cuidar el medio ambiente y ahorrar.
FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up