Cómo limpiar y desinfectar la tabla de cortar

Cómo limpiar y desinfectar la tabla de cortar

La tabla de cortar es un utensilio muy común que forma parte de nuestra cocina, pero mucha gente desconoce cómo limpiarla. Esta herramienta está plagada de bacterias que nuestros ojos no ven, de ahí que precise una desinfección eficaz para cuidar nuestra salud.

Pack KH-7 Quitagrasas Desinfectante

Una de nuestras prioridades en la cocina debería ser precisamente ésta, mantener bien limpia nuestra tabla de cortar. Al igual que lavamos nuestras sartenes, ollas y platos, es lógico que la tabla se limpie con regularidad para que los alimentos no se contaminen y la cocina huela a limpio.

KH-7 Quitagrasas Desinfectante te propone la solución perfecta, ¿quieres conocer su poder desengrasante y desinfectante?

Limpiar grasa de la tabla de cortar con KH7 Quitagrasas Desinfectante: paso a paso

La tabla de cortar es empleada para cortar todo tipo de alimentos. Normalmente le damos mucho uso y por eso hay que tomar unas medidas efectivas que sirvan para llevar a cabo una desinfección profunda.

KH-7 Quitagrasas Desinfectante tiene ingredientes antibacterianos, lo que significa que además de contar con una gran capacidad desengrasante, eliminará el 99,9% de las bacterias y hongos acumulados en nuestra tabla. Así podemos estar bien tranquilos y utilizar este utensilio de cocina todas las veces que sea necesario. Y es que no solo limpia y desengrasa, sino que desinfecta.

Este producto ofrece una desinfección sin lejía. De ese modo evitarás las sustancias tóxicas y el olor intenso de este producto. En su lugar contarás con un aliado revolucionario que respeta cualquier superficie y cuya desinfección en la cocina resulta clave.

Además de emplearlo para limpiar efectivamente tu tabla de cortar, podrás aprovechar su versatilidad y fácil manejo para dejar impolutas otros utensilios y superficies esenciales de tu cocina, como el cubo de basura, el escurre platos, el microondas o el desagüe, entre otros.

KH-7 Quitagrasas Desinfectante viene en formato pulverizador para que te sea más fácil manejarlo. En realidad, basta con seguir unos sencillos pasos para dejar tu tabla de cortar y el resto de tu cocina impecables:

  1. Pulveriza la superficie de tu tabla de cortar
  2. Deja actuar durante 5 minutos
  3. Aclara con agua abundante y seca con un paño

Consejos para limpiar grasa de la tabla de cortar

  • Desde aquí te aconsejamos que no cortes carne cruda sobre una tabla de cortar de madera. Las bacterias se filtran fácilmente por las grietas de la misma, contaminando la superficie y haciendo que se pudra con el tiempo. Además, no se debe meter en el lavavajillas, pues la superficie tenderá a resecarse, agrietarse y astillarse.
  • KH-7 Quitagrasas Desinfectante te ayudará a limpiarla y a desinfectarla eficazmente, aunque es posible que la tabla de madera se reseque con el tiempo. Para evitar esta situación es posible engrasar la superficie una vez al mes. Para hacerlo basta con aplicar cera de abeja o aceite mineral con una bayeta y dejarlo reposar 24 horas para reponer la humedad perdida.
  • Al ser menos porosas, las tablas de plástico sí pueden emplearse para cortar carne. A la hora de limpiarla, pulveriza la superficie con KH-7 Quitagrasa Desinfectante y acabarás con todas las impurezas de una manera fácil y segura. Asimismo, este tipo de tabla se puede meter en el lavavajillas, utilizando un programa a una temperatura alta para perfeccionar su limpieza.
FacebookTwitterLinkedIn

Consejos de limpieza con Laura López

keyboard_arrow_up