Cómo quitar manchas de bolígrafo

Puede que una de las manchas más frecuentes con las que te encuentres a lo largo de tu vida sea precisamente la de bolígrafo. Estos utensilios de escritura se rompen con mucha facilidad, haciendo que su tinta se esparza por todas partes. Sin embargo, desde aquí queremos mostrarte cómo quitar manchas de bolígrafo de manera sencilla para que dejes de preocuparte por el enorme alboroto que provocan. A primera vista es posible que te resulte complicado, pero al final podrás deshacerte de ellas sin problema, gracias a la efectividad de KH-7 Sin Manchas.

Pack KH-7 Sin Manchas

Limpiar las manchas de bolígrafo con KH-7 Sin Manchas: paso a paso

KH-7 Sin Manchas es un quitamanchas prevalado muy eficaz gracias al poder de sus enzimas. El producto viene con un cómodo pulverizador para que puedas aplicarlo directamente sobre la mancha y en la cantidad que necesites. De ese modo obtendrás la máxima eficacia contra cualquier tipo de mancha como es la de tinta.

Su formulación sin lejía es respetuosa con los tejidos y podrás utilizarla en cualquier tipo de ropa, ya sea blanca, negra o de color. Además, la forma de emplear KH-7 Sin Manchas es realmente sencilla.

Basta con aplicar el producto sobre la mancha y dejar actuar durante unos minutos. Es importante que no te excedas de los 5 primeros minutos para evitar que el producto se seque. Una vez hecho esto, lava la prenda como lo harías normalmente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Otros consejos para limpiar las manchas de bolígrafo

  • Es importante saber que la mayor parte de la tinta de los bolígrafos se elabora con una base de aceite para hacerla permanente. Esto nos dará alguna pista para saber cómo actuar. Este tipo de manchas no se eliminan a la primera de cambio, de ahí que resulte contraproducente meter las prendas directamente en la lavadora. Tampoco hay que restregar la mancha, pues lo único que conseguirás es empeorar la situación y extenderla.

  • Cuando ocurre un accidente con un bolígrafo debes actuar con inmediatez para eliminarla. Un truco que funciona muy bien consiste en aplicar disolvente, alcohol o acetona sobre la mancha de tinta. Para hacerlo, humedece un paño limpio con cualquiera de estos productos y coloca otro paño en el reverso de la prenda para evitar males mayores. Haz presión sobre la mancha y deja actuar unos minutos.

  • Después de esto podrás utilizar el quitamanchas KH-7 para acabar con ella y evitar que dañe el resto de prendas de tu colada. Además, también funciona como aditivo, lo que significa que podrás reforzar la acción de tu detergente habitual, añadiendo un chorro de KH-7 Sin Manchas directamente en el tambor para potenciar los resultados de tu colada.

  • Ahora bien, si la tinta del bolígrafo se seca, aunque sea parcialmente, se incrustará con mayor fuerza sobre la ropa. En estos casos lo mejor es que intentes limpiarla en seco en la tintorería.

FacebookTwitterLinkedIn
keyboard_arrow_up