5.04.2013

Crea tus flores de primavera con hueveras de cartón

Reutilizar materiales que tengamos en casa es siempre una buena idea para estimular la creatividad de los pequeños. Y, aprovechando que ya llegó la primavera, proponemos que llenéis la casa de flores de colores hechas, nada más y nada menos, que con hueveras de cartón recicladas. Podéis crear flores de diferentes formas y colores y hacer una guirnalda para decorar la puerta de entrada de casa. ¡Ya veréis que toque más primaveral!

Materiales que necesitas:

– hueveras de cartón
– pintura acrílica de colores variados
– tijeras
– pinceles
– un trozo de cartón grande
– cola blanca

Cómo hacer la guirnalda de flores primaverales:

1. Coged el trozo de cartón y dibujad un círculo bien grande (aprovechando al máximo el tamaño del trozo de cartón que tengáis). Dibujad un segundo círculo, pero esta vez más pequeño, que queden unos 10 cm entre uno y el otro. Recortad la parte interior del círculo pequeño y lo que os sobre de la parte exterior del círculo grande. Pintad el trozo de cartón que nos queda de color verde hierba. Así tendremos hecha la base para nuestra guirnalda de flores.
2. Ahora, para hacer las flores, recortad las hueveras de diferentes formas y tamaños, aprovechando que los compartimentos para cada huevo tienen formas distintas (unas más redondeadas y otras más cuadradas). Podéis inventar tantas formas de flores como queráis, ¡no pongáis límites!
3. Coged las pinturas y decorad cada flor combinando colores e incluso mezclándolos. La primavera es la época del color, así que cuanta más variedad de combinaciones, ¡mejor!
4. Una vez esté seca la pintura, pegad las flores en la base de la guirnalda con la cola blanca, una a una, y de forma que el resultado final sea un bonito cuadro de flores de tamaños y colores diferentes.

Y ahora, solo faltará decidir dónde colgar esta fantástica guirnalda de flores de primavera.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up